Estas 10 herramientas te ayudarán a mejorar tu inglés escrito – deGerencia.com
NOTICIA

Estas 10 herramientas te ayudarán a mejorar tu inglés escrito

El inglés es una de las lenguas más complejas y sutiles que existen. Con aproximadamente 372 millones de hablantes en 106 países, es también uno de los idiomas más extendidos.

Sea el inglés tu primer, segundo, tercer o cuarto idioma, siempre hay formas de mejorarlo y comunicarte de manera más efectiva.

A continuación te presentamos algunas herramientas que puedes encontrar online y que te ayudarán a pulir tu inglés escrito. La mayoría son gratuitas. 

1. Grammar Girl

Si eres un nerd de la gramática como yo, Grammar Girl es un buen sitio para agregar a tus marcadores. Ofrece publicaciones regulares en su blog (y un podcast) que explican reglas de puntuación, gramática, uso cotidiano y más. Su creador Mignon Fogarty explica estos conceptos en un tono divertido y conversacional, ofreciendo formas útiles para que recuerdes las peculiaridades e inconsistencias (a veces irritantes) del idioma inglés. Comprender la diferencia entre la voz pasiva y la activa y la forma de identificar una coma indebida son habilidades especialmente importantes si estás trabajando en periodismo. 

2. Reverse Dictionary

¿Alguna vez has tenido la palabra perfecta en la punta de tu lengua, pero no puedes recordarla? Reverse Dictionary es tu nuevo mejor amigo. Simplemente escribe una frase o definición que describa la palabra que estás buscando en la barra de búsqueda, y Reverse Dictionary te presentará una lista de posibles coincidencias. También es una gran herramienta para que los hablantes no nativos exploren sinónimos e incrementen su vocabulario. ¡También disponible en español!

3. Grammarly

La mayoría de los procesadores de texto vienen equipados con algún tipo de funcionalidad de verificación de ortografía, pero cuando se trata de comprobar tu gramática, esos procesadores funcionan muy mal. Entra a Grammarly, una extensión gratuita de Chrome que buscará errores gramaticales en tu escritura y te enseñará cómo evitarlos en el futuro. La extensión capta más de 250 tipos de errores gramaticales, así como errores de ortografía contextuales y vocabulario inadecuado. Puedes utilizar Grammarly mientras escribes correos electrónicos, artículos, publicaciones para redes sociales y mucho más.

4. Ginger

Al igual que Grammarly, Ginger detecta errores ortográficos y gramaticales al tiempo que te ayuda a aprender de ellos. Los hablantes no nativos podrán beneficiarse de su centro de aprendizaje, que hace un seguimiento de sus errores gramaticales en inglés más comunes y ofrece informes personalizados para mostrar su progreso en el tiempo. Además de su verificador gramatical, Ginger incluye un diccionario, un reformulador de oraciones, un lector de texto y un traductor. Se puede descargar gratuitamente aquí.

5. Hemingway App

Como periodista, pongo las manos en fuego por la aplicación Hemingway. Esta herramienta gratuita te ayuda a reducir frases largas y complejas para lograr una escritura más inmediata y directa. Ofrece sugerencias para simplificar palabras, evitar adverbios y voces pasivas. Mi funcionalidad favorita es el puntaje de legibilidad, que te muestra qué tan fácil o difícil será para los demás leer lo que has escrito (a menor puntuación, mejor). He aquí un ejemplo:

6. ZenPen

ZenPen es una herramienta divertida y gratuita para usar cuando necesitas bloquear el ruido y la distracción de Internet y enfocarte en tu escritura. Es muy fácil: simplemente elimina el texto predeterminado que aparece y comienza a escribir. Una buena opción si estás trabajando dentro un plazo apretado.

7. eadline Analyzer

Todos los periodistas deberían saber cómo elaborar títulos llamativos para una audiencia digital, y esta herramienta puede ayudarte con eso. Ya sea que estés escribiendo un titular, el asunto de un correo electrónico o un tweet, Headline Analyzer ofrece sugerencias para ayudarte a atraer lectores. El precio comienza en US$30 por mes e incluye una prueba gratuita de dos semanas.

8. Expresso

Cuando escribimos, muchas veces no nos detenemos a pensar en qué tan Este artículo fue publicado originalmente en iJNet.org y es reproducido en AméricaEconomía con autorización. lJNet ayuda a periodistas profesionales y ciudadanos a encontrar recursos de capacitación y mejorar sus habilidades. Puedes suscribirte a su boletín semanal gratuito aquí. También puedes seguir a iJNet en Twitter o en Facebook.clara es nuestra escritura para nuestro público. Expresso es una herramienta gratuita que analiza tu texto buscando verbos débiles, palabras de más, voces pasivas, etc., con el objetivo de ayudarte a escribir oraciones legibles de manera más eficiente.

9. Tone Analyzer

¿Qué emociones y sentimientos estás invocando en tu escritura? Saber cómo haces que tus lectores se sientan es importante, especialmente si estás trabajando en entornos digitales. Tone Analyzer, una herramienta de código abierto que identifica e interpreta el tono y la emoción de un texto, te puede ayudar.

10. Readable

Esta es otra herramienta que te ayudará a medir la legibilidad de tu escritura. La aplicación calcula un puntaje de legibilidad promedio basándose en una serie de algoritmos e índices. El puntaje resultante indicará el nivel medio de educación que alguien necesita para leer tu trabajo. Después destacará las áreas que puedes mejorar, ayudando a maximizar la claridad de tu escritura. Si bien Readable está destinado a la escritura en inglés, también puede utilizarse con la mayoría de los idiomas europeos. Puedes inscribirte para utilizarlo por US$3 por mes.

Este artículo fue publicado originalmente en iJNet.org y es reproducido en AméricaEconomía con autorización. lJNet ayuda a periodistas profesionales y ciudadanos a encontrar recursos de capacitación y mejorar sus habilidades. Puedes suscribirte a su boletín semanal gratuito aquí. También puedes seguir a iJNet en Twitter o en Facebook…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el jueves julio 20, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.