40 ideas para aumentar las ventas – deGerencia.com
NOTICIA

40 ideas para aumentar las ventas

Cuando tienes un negocio, estás emprendiendo o trabajas por tu cuenta afrontas la necesidad de aumentar las ventas. Si bien hay muchas estrategias para darle dinamismo y salida a lo que ofreces sin importar el rubro al que te dedicas, siempre está bueno considerar aspectos que prácticamente no tienen un gran valor en su implementación. Y, sin embargo, producen un mejor impacto.

Estas 40 ideas son prácticas, y pueden funcionar como inspiración para sacar adelante tus procesos de ventas. Adáptalas y adóptalas para probar si funcionan.

1. Lleva un registro de las ventas. Muchas veces esto no se lo hace a consciencia, y por eso no puedes detectar dónde te conviene concentrar tu esfuerzo, y en qué lugares es conveniente ir más seguido.

2. Observa a tu competencia. Si hay alguien que tiene un producto parecido al tuyo, ya es una competencia directa o indirecta. Por más que lo tuyo sea mejor, necesitas saber qué está haciendo el competidor para posicionarse y buscar ganar una porción de mercado.

3. Invierte en tu imagen. Es importante ser coherente desde lo que muestras; el impacto que reciben las personas entra por los ojos y por la experiencia que ofreces a tus clientes.

4. Haz tu estrategia de ventas diarias, semanales y mensuales. Si llevas este registro es más fácil enfocarse en el objetivo del día. Muchos cuentapropistas se fijan solamente en el dinero que tienen que tener en su bolsillo; pero no hacen ningún tipo de estrategia para trabajar las ventas en forma profesional.

5. Debes tener cercanía con los clientes. No te acerques siempre con afán de vender. Conocer sus temas familiares y su fecha de cumpleaños, por ejemplo, son fundamentales para tener motivos de encuentro por fuera de tu necesidad de venderle.

6. Mejora tus empaques. Se ha demostrado que los cambios de color, decoración en tu local, moños y forma de presentación, aumenta en hasta un 45% las ventas.

7. Haz una completa base de datos, e increméntala en 10 contactos por semana. Sistematiza esto en un computador, y mantenla siempre actualizada.

8. Escribe un correo electrónico o breve Newsletter mensual con tus nuevos productos, promociones y lanzamientos.

9. Ofrece acciones cruzadas con otros productos que no sean competencia del tuyo.

10. Estudia el mercado donde te desenvuelves: siempre hay oportunidades ocultas que, seguro, puedes explorar.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves agosto 9, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.