Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 46335

ALIADOS

ForeignMBA.com

Resumido.com

deRevistas.com

EmpleoFuturo.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Los envíos exprés, el nuevo campo de batalla de la gran distribución

Hace menos de siete años que Zara lanzó su página web; hoy sus clientes pueden comprar una prenda en la tienda "online" y recibirla en su domicilio el mismo día. El buque insignia de Inditex ha estrenado este verano la posibilidad de realizar envíos exprés en Madrid a través de "Same Day", un servicio que se enmarca en su estrategia de potenciar el comercio electrónico e integrar los establecimientos físicos y digitales. El gigante de la distribución española se une, de esta forma, a la tendencia implantada por otros grupos como Amazon o El Corte Inglés.


Y es que hace ya más de un año que la batalla por las entregas a domicilio ultrarrápidas se libra en España. Primero Amazon creó un servicio (Prime Now) que permitía enviar productos a sus clientes "premium" antes de una hora por menos de 6 euros. Pocas semanas más tarde, El Corte Inglés respondió rebajando el precio de "Click&Express", que reparte productos a domicilio en dos horas. Media Markt, por su parte, amplió a finales del verano sus envíos ultrarrápidos a más ciudades. Los órdagos por ver quien llega a más lugares, antes y a un coste menor han sido constantes desde entonces. El último actor en adentrarse en este segmento es Inditex. Por ahora lo hace solo en Madrid, para pedidos realizados antes de las dos de la tarde, de lunes a viernes y a cambio de unos gastos de envío de 5,95 euros. Teniendo en cuenta la tendencia del mercado, sin embargo, no sería extraño que el servicio se amplíe en los próximos meses.






Inditex entrega en el mismo día que se realiza el pedido, para compras antes de las dos de la tarde y solo en Madrid
Francisco González, profesor de ESIC y experto en logística, explica que las entregas en el mismo día "se llevan realizando muchos años en transacciones entre empresas", pero con la irrupción del comercio electrónico el servicio se ha transformado. "En el soporte digital la experiencia del cliente y la flexibilidad son imprescindibles. Esto te lleva a ofrecer servicios cada vez más especializados. Queremos decidir cuándo nos llega, dónde y poder interactuar con la compañía de transporte para ver el recorrido del pedido", sostiene González. "Los clientes han acogido muy positivamente este servicio que cada vez tiene más adeptos, ya que en el último año se han incrementado los pedidos con entrega inmediata", explican fuentes de El Corte Inglés.

Amazon, por su parte, analiza las posibilidades de la inmediatez con este tipo de repartos. La compañía afirma que ha llegado a organizar y repartir un pedido a domicilio en tan solo doce minutos. Una tarjeta de memoria, un cable HDMI, una placa base y una funda para Raspberry Pi ha sido, hasta el momento, su reparto más rápido.



Que un gigante como Amazon ofrezca un envío en menos de quince minutos, ha obligado a las empresas "tradicionales" a replantear su modelo de distribución. El objetivo es ahora conseguir la máxima satisfacción del cliente, invirtiendo en prestaciones desconocidas hace escasos años. "Un 60% de los usuarios valoran la experiencia de recepción como el factor más importante al comprar en internet. Es un aspecto determinante cuando se plantea si repite la compra", explica Francisco Aranda, director general de la patronal logística UNO. Según sus palabras, esta traslación al mercado digital no está siendo sencilla para las empresas de transporte. Franjas antes relegadas a un segundo plano por la distribución, como el viernes por la noche o el sábado por la mañana, se han convertido en "horas estrella" para repartos exprés. Es un servicio condicionado por determinados picos concretos en la demanda a los que hay que responder. "Hay que ser rápido y ofrecer soluciones innovadoras constantemente", señala.


Según sus palabras, esta traslación al mercado digital no está siendo sencilla para las empresas de transporte. Franjas antes relegadas a un segundo plano por la distribución, como el viernes por la noche o el sábado por la mañana, se han convertido ahora en las "horas estrella" para los repartos exprés. Se trata de un servicio muy condicionado por determinados picos concretos en la demanda a los que hay que responder. "Hay que ser rápido y ofrecer soluciones innovadoras constantemente", señala.


Consumidor proactivo
Todo para atrapar a un consumidor cada vez más proactivo. González señala que "no solo se trata de cuidar a un cliente que puede tener una gran repercusión en canales como las redes sociales", sino que incluso con esta "estrategia" se pueden potenciar compras "impulsivas" que inicialmente no estaban previstas. "Estas aplicaciones conllevan unos costes muy elevados. Si las grandes empresas los están implementando es porque están reportando beneficios. También supone ‘sacar músculo’ de cara a la competencia y seguir la tendencia del mercado", explica el experto en logística de ESIC. Las compras exprés se han convertido en el último campo de batalla de la gran distribución y evidencia la apuesta de estas grandes compañías por la omnicanalidad.


El nuevo marketing del "ecommerce"
Los envíos ultrarrápidos han obligado a reinventarse al sector de la logística. Según Francisco González, profesor de ESIC, para que los plazos se cumplan, las grandes distribuidoras ponen en marcha redes pequeñas y rápidas en centros logísticos especializados en envíos muy concretos", explica. El modelo, sin embargo, necesita ser perfeccionado. En fechas señaladas, los picos de demanda dificultan los repartos inmediatos. Así ocurrió en el último "Black Friday", en el que la avalancha de pedidos impidió en algunos casos cumplir plazos. Para evitar nuevos colapsos, las compañías de reparto han reforzado sus departamentos de innovación y firmado acuerdos con otros operadores.






En fechas señaladas, los picos de demandan dificultan los repartos inmediatos
Francisco Aranda, director general de la patronal logística UNO, afirma que "prácticamente todas las empresas del sector cuentan con un departamento de I+D y especializado en nuevas tecnologías". Y es que la logística es ya parte fundamental del comercio eléctrónico. "Antes era como una ‘commoditie’, ahora se ha convertido en el ‘marketing’ del comercio electrónico", explica Aranda. Dado que la tendencia es ampliar este mercado a nuevos operadores, UNO queire impulsar medidas para mejorar la eficiencia de la "última milla", es decir, los últimos kilómetros de la cadena de reparto, condicionados por la movilidad urbana. Así, UNO ve "imprescindible" mejorar las condiciones de este tramo, por lo que han propuesto a la Administración establecer determinados criterios de distribución unificados. Uno de ellos sería ampliar el código postal, para que el repartidor identifique de forma más sencilla el punto de entrega. Además, propone poner en marcha una "escuela de repartidores" especializada en impartir nociones sobre la operativa en este último tramo.
Las condiciones del servicio de Zara
Inditex, a través de su buque insignia, Zara, ha sido el último en implantar los envíos a domiclio en el mismo día. Por el momento, lo hace solo en Madrid, a cambio de 5,95 euros en gastos de envío y para todas aquellas compras que sean realizadas de lunes viernes antes de las dos de la tarde.


El Corte Inglés, 150.000 productos
El Corte Inglés, por su parte, cuenta desde hace varios años con un servicio de entregas a domicilio en dos horas llamado Click&Express. En su catálogo virtual se ofrecen más de 150.000 referencias y cuenta con presencia en 54 ciudades, lo que supone alcanzar 18 millones de usuarios potenciales.


Media Markt alcanza 19 ciudades
El grupo especializado en electrónica también cuenta con un servicio a domicilio en menos de dos horas. Está presente en 19 ciudades después de ampliara su rango de actuación el año pasado. Los gastos de envío son de 7,90 euros, aunque varían según el producto.


Zara se estrena en la capital
Inditex, a través de su buque insignia, Zara, ha sido el último en implantar los envíos a domicilio en el mismo día. Por el momento, lo hace solo en Madrid, a cambio de 5,95 euros y para todas aquellas compras que sean realizadas de lunes a viernes antes de las dos de la tarde.


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha11/09/2017
Noticia de España
TemaTransporte y Logistica
Visitas 210
Fuente Diario ABC


Más noticias sobre Transporte y Logistica
NOTICIAVISITAS
Madrid y Barcelona, entre las ciudades más sostenibles en movilidad urbana
La movilidad urbana es la clave del funcionamiento diario de una ciudad, y Madrid y Barcelona se sitúan entre las 25 ciudades del mundo más sostenibles en movilidad urbana, ocupando el 21º y 24º en el
en elEconomista.es (20/11/2017)
97
La última milla, la experiencia de entrega
El sector logístico se ha visto sorprendido por el fenómeno del comercio electrónico que en los últimos cinco años ha crecido a un ritmo casi frenético. De este sector depende la llamada última milla,
en Diario ABC (20/11/2017)
49
Renfe sellará una alianza con Amtrak para luchar por proyectos en EEUU
Renfe y Amtrak (National Railroad Passenger Corporation) sellarán una alianza para pelear juntas por proyectos ferroviarios en Estados Unidos. La operadora española y el gigante estadounidense ya...
en elEconomista.es (18/11/2017)
95
El transporte urbano en Barcelona y Madrid, entre los mejores del mundo
La movilidad urbana es la clave del funcionamiento diario de una ciudad, y Madrid y Barcelona se sitúan entre las 25 ciudades del mundo más sostenibles en movilidad urbana, ocupando el 21º y 24º en el
en elEconomista.es (17/11/2017)
58
Nicaragua recibirá 72 mmd para tramos carreteros
La creación de este espacio vial permitirá el desarrollo económico de las comunidades que están aledañas a esta región del Caribe, de acuerdo con el gobierno local...
en Forbes (17/11/2017)
66
Londres impone a Uber pago de salario mínimo a conductores
La empresa fracasó al intentar revocar la decisión de un tribunal que consideró que los conductores merecen derechos laborales habituales...
en CNNExpansion.com (11/11/2017)
108
La matriz de Google lanza servicio de transporte sin conductor
El gigante tecnológico Alphabet lanzó en Arizona su servicio de transporte autónomo, el cual brinda traslados de forma gratuita, aunque se prevé que posteriormente comenzará a cobrar los viajes...
en CNNExpansion.com (08/11/2017)
181
Uber llega a otras 6 ciudades de México
La compañía busca duplicar el número de sus conductores activos para llegar a 500,000 en diciembre de 2018...
en Forbes (07/11/2017)
68
Cruzan más de 10, 000 barcos el Canal de Panamá en 9 meses
A pesar de la cifra de embarcaciones, el mes de septiembre no cumplió las expectativas...
en Forbes (04/11/2017)
95
Panamá emite reglamento para plataformas como Uber
Los conductores deberán ser mayores de 21 años y contar con licencia Tipo E1, expedida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y se limita para que el cobro vía electrónica...
en Forbes (31/10/2017)
73
Más noticias en Diario ABC
NOTICIATEMAVISITAS
El IESE invertirá 24 millones de euros en la ampliación de su nuevo campus en Madrid
El proyecto de ampliación del nuevo campus del IESE en Madrid supone una inversión de 24 millones de euros incluyendo el mobiliario, instalaciones e impuestos. En total, se construirán 16.300 metros...
(20/11/2017)
Maestría de gerencia MBA 59
Banco Popular, en busca de los 11.000 millones ¿perdidos?
En todo lo que rodea a las cuentas de Banco Popular –de antes y después de uno u otro de los dos últimos presidentes–, a las cifras surgidas tras su antes y después de su resolución, y por los...
(20/11/2017)
Banca, Finanzas, Servicios Financieros 77
La última milla, la experiencia de entrega
El sector logístico se ha visto sorprendido por el fenómeno del comercio electrónico que en los últimos cinco años ha crecido a un ritmo casi frenético. De este sector depende la llamada última milla,
(20/11/2017)
Transporte y Logistica 49
El comercio electrónico acelera hacia su verdadero potencial
La velocidad de reacción tras el disparo no fue precisamente un prodigio de reflejos, pero el comercio electrónico en España ha comenzado a esprintar y cada vez se aproxima más al rebufo de los...
(20/11/2017)
Comercio Electronico 82
Las ciudades del futuro ya están aquí
Caminar al aire libre por el Paseo del Prado o La Ramblas conectados a una red Wifi, o ver en el móvil cuál es la plaza de aparcamiento libre más cercana, o que el smartphone avise de cuándo pasa el...
(20/11/2017)
Tendencias de negocios 60
La OCDE critica los costes de los planes de pensiones en España
El economista jefe de Pensiones Privadas de la OCDE, Pablo Antolín, ha señalado este viernes que, incluso tras la rebaja de las comisiones, los costes de los planes de pensiones en España siguen...
(18/11/2017)
Carrera y Empleo 83
El Banco de España pide mejoras del mercado laboral para aumentar el empleo y garantizar las pensiones
El Banco de España ha señalado que la evolución del mercado de trabajo y la productividad de la economía son "cruciales" para garantizar la sostenibilidad y la generosidad del sistema de pensiones...
(18/11/2017)
Carrera y Empleo 53
Los españoles tienen más dificultades que el resto de europeos al comprar una vivienda en territorio nacional
La compraventa de viviendas por parte de extranjeros ha descendido en España hasta situarse en torno al 12,85% del total de operaciones registradas en el tercer trimestre de 2017. En este contexto, el
(18/11/2017)
Construccion, Inmuebles e Infraestructura 50
Una batería de medidas para frenar los abusos en el mercado laboral
El Gobierno quiere dar un paso más para mejorar el mercado laboral español. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presentado a sindicatos y patronal una propuesta que busca impulsar los contratos...
(17/11/2017)
Recursos Humanos 110
Empleo propone un contrato temporal con despido más caro, de hasta 20 días por año
Tras seis largos años de crisis España comenzó a crear empleo en 2014 y hoy ha recuperado más de dos millones de puestos de trabajo de los casi cuatro destruidos entre 2008 y 2013. El empleo crece a...
(17/11/2017)
Recursos Humanos 89
Más noticias de España
NOTICIATEMAVISITAS
El IESE invertirá 24 millones de euros en la ampliación de su nuevo campus en Madrid
El proyecto de ampliación del nuevo campus del IESE en Madrid supone una inversión de 24 millones de euros incluyendo el mobiliario, instalaciones e impuestos. En total, se construirán 16.300 metros...
en Diario ABC (20/11/2017)
Maestría de gerencia MBA 59
España sigue a la cola de Europa en justicia social, así de preocupantes son los datos
¿Recuerdan cuando el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero decía que el Gobierno había situado a España en la Champions League de las economía del mundo? ¡Qué tiempos! Finales de 2007 y pocos...
en El Blog Salmon (20/11/2017)
Pobreza 57
Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 millones de euros este Black Friday
La celebración del Black Friday y el CyberMonday, este año los días 24 y 27 de noviembre respectivamente, ha conquistado de forma definitiva a compradores y...
en PuroMarketing.com (20/11/2017)
Comercio Electronico 33
El Leonardo da Vinci vendido por 450 millones: "No es un Leonardo"
Incluso antes de que Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci, fuera a subasta la semana pasada en la casa Christie"s de Nueva York, detractores de todo el mundo estaban cuestionando su autenticidad. Un...
en elEconomista.es (20/11/2017)
Otras industrias 55
Madrid y Barcelona, entre las ciudades más sostenibles en movilidad urbana
La movilidad urbana es la clave del funcionamiento diario de una ciudad, y Madrid y Barcelona se sitúan entre las 25 ciudades del mundo más sostenibles en movilidad urbana, ocupando el 21º y 24º en el
en elEconomista.es (20/11/2017)
Transporte y Logistica 97
Banco Popular, en busca de los 11.000 millones ¿perdidos?
En todo lo que rodea a las cuentas de Banco Popular –de antes y después de uno u otro de los dos últimos presidentes–, a las cifras surgidas tras su antes y después de su resolución, y por los...
en Diario ABC (20/11/2017)
Banca, Finanzas, Servicios Financieros 77
La última milla, la experiencia de entrega
El sector logístico se ha visto sorprendido por el fenómeno del comercio electrónico que en los últimos cinco años ha crecido a un ritmo casi frenético. De este sector depende la llamada última milla,
en Diario ABC (20/11/2017)
Transporte y Logistica 49
La OCDE critica los costes de los planes de pensiones en España
El economista jefe de Pensiones Privadas de la OCDE, Pablo Antolín, ha señalado este viernes que, incluso tras la rebaja de las comisiones, los costes de los planes de pensiones en España siguen...
en Diario ABC (18/11/2017)
Carrera y Empleo 83
El Banco de España pide mejoras del mercado laboral para aumentar el empleo y garantizar las pensiones
El Banco de España ha señalado que la evolución del mercado de trabajo y la productividad de la economía son "cruciales" para garantizar la sostenibilidad y la generosidad del sistema de pensiones...
en Diario ABC (18/11/2017)
Carrera y Empleo 53
Los españoles tienen más dificultades que el resto de europeos al comprar una vivienda en territorio nacional
La compraventa de viviendas por parte de extranjeros ha descendido en España hasta situarse en torno al 12,85% del total de operaciones registradas en el tercer trimestre de 2017. En este contexto, el
en Diario ABC (18/11/2017)
Construccion, Inmuebles e Infraestructura 50
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC