Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 45783

ALIADOS

EmpleoFuturo.com

deRevistas.com

Resumido.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Los envíos exprés, el nuevo campo de batalla de la gran distribución

Hace menos de siete años que Zara lanzó su página web; hoy sus clientes pueden comprar una prenda en la tienda "online" y recibirla en su domicilio el mismo día. El buque insignia de Inditex ha estrenado este verano la posibilidad de realizar envíos exprés en Madrid a través de "Same Day", un servicio que se enmarca en su estrategia de potenciar el comercio electrónico e integrar los establecimientos físicos y digitales. El gigante de la distribución española se une, de esta forma, a la tendencia implantada por otros grupos como Amazon o El Corte Inglés.


Y es que hace ya más de un año que la batalla por las entregas a domicilio ultrarrápidas se libra en España. Primero Amazon creó un servicio (Prime Now) que permitía enviar productos a sus clientes "premium" antes de una hora por menos de 6 euros. Pocas semanas más tarde, El Corte Inglés respondió rebajando el precio de "Click&Express", que reparte productos a domicilio en dos horas. Media Markt, por su parte, amplió a finales del verano sus envíos ultrarrápidos a más ciudades. Los órdagos por ver quien llega a más lugares, antes y a un coste menor han sido constantes desde entonces. El último actor en adentrarse en este segmento es Inditex. Por ahora lo hace solo en Madrid, para pedidos realizados antes de las dos de la tarde, de lunes a viernes y a cambio de unos gastos de envío de 5,95 euros. Teniendo en cuenta la tendencia del mercado, sin embargo, no sería extraño que el servicio se amplíe en los próximos meses.






Inditex entrega en el mismo día que se realiza el pedido, para compras antes de las dos de la tarde y solo en Madrid
Francisco González, profesor de ESIC y experto en logística, explica que las entregas en el mismo día "se llevan realizando muchos años en transacciones entre empresas", pero con la irrupción del comercio electrónico el servicio se ha transformado. "En el soporte digital la experiencia del cliente y la flexibilidad son imprescindibles. Esto te lleva a ofrecer servicios cada vez más especializados. Queremos decidir cuándo nos llega, dónde y poder interactuar con la compañía de transporte para ver el recorrido del pedido", sostiene González. "Los clientes han acogido muy positivamente este servicio que cada vez tiene más adeptos, ya que en el último año se han incrementado los pedidos con entrega inmediata", explican fuentes de El Corte Inglés.

Amazon, por su parte, analiza las posibilidades de la inmediatez con este tipo de repartos. La compañía afirma que ha llegado a organizar y repartir un pedido a domicilio en tan solo doce minutos. Una tarjeta de memoria, un cable HDMI, una placa base y una funda para Raspberry Pi ha sido, hasta el momento, su reparto más rápido.



Que un gigante como Amazon ofrezca un envío en menos de quince minutos, ha obligado a las empresas "tradicionales" a replantear su modelo de distribución. El objetivo es ahora conseguir la máxima satisfacción del cliente, invirtiendo en prestaciones desconocidas hace escasos años. "Un 60% de los usuarios valoran la experiencia de recepción como el factor más importante al comprar en internet. Es un aspecto determinante cuando se plantea si repite la compra", explica Francisco Aranda, director general de la patronal logística UNO. Según sus palabras, esta traslación al mercado digital no está siendo sencilla para las empresas de transporte. Franjas antes relegadas a un segundo plano por la distribución, como el viernes por la noche o el sábado por la mañana, se han convertido en "horas estrella" para repartos exprés. Es un servicio condicionado por determinados picos concretos en la demanda a los que hay que responder. "Hay que ser rápido y ofrecer soluciones innovadoras constantemente", señala.


Según sus palabras, esta traslación al mercado digital no está siendo sencilla para las empresas de transporte. Franjas antes relegadas a un segundo plano por la distribución, como el viernes por la noche o el sábado por la mañana, se han convertido ahora en las "horas estrella" para los repartos exprés. Se trata de un servicio muy condicionado por determinados picos concretos en la demanda a los que hay que responder. "Hay que ser rápido y ofrecer soluciones innovadoras constantemente", señala.


Consumidor proactivo
Todo para atrapar a un consumidor cada vez más proactivo. González señala que "no solo se trata de cuidar a un cliente que puede tener una gran repercusión en canales como las redes sociales", sino que incluso con esta "estrategia" se pueden potenciar compras "impulsivas" que inicialmente no estaban previstas. "Estas aplicaciones conllevan unos costes muy elevados. Si las grandes empresas los están implementando es porque están reportando beneficios. También supone ‘sacar músculo’ de cara a la competencia y seguir la tendencia del mercado", explica el experto en logística de ESIC. Las compras exprés se han convertido en el último campo de batalla de la gran distribución y evidencia la apuesta de estas grandes compañías por la omnicanalidad.


El nuevo marketing del "ecommerce"
Los envíos ultrarrápidos han obligado a reinventarse al sector de la logística. Según Francisco González, profesor de ESIC, para que los plazos se cumplan, las grandes distribuidoras ponen en marcha redes pequeñas y rápidas en centros logísticos especializados en envíos muy concretos", explica. El modelo, sin embargo, necesita ser perfeccionado. En fechas señaladas, los picos de demanda dificultan los repartos inmediatos. Así ocurrió en el último "Black Friday", en el que la avalancha de pedidos impidió en algunos casos cumplir plazos. Para evitar nuevos colapsos, las compañías de reparto han reforzado sus departamentos de innovación y firmado acuerdos con otros operadores.






En fechas señaladas, los picos de demandan dificultan los repartos inmediatos
Francisco Aranda, director general de la patronal logística UNO, afirma que "prácticamente todas las empresas del sector cuentan con un departamento de I+D y especializado en nuevas tecnologías". Y es que la logística es ya parte fundamental del comercio eléctrónico. "Antes era como una ‘commoditie’, ahora se ha convertido en el ‘marketing’ del comercio electrónico", explica Aranda. Dado que la tendencia es ampliar este mercado a nuevos operadores, UNO queire impulsar medidas para mejorar la eficiencia de la "última milla", es decir, los últimos kilómetros de la cadena de reparto, condicionados por la movilidad urbana. Así, UNO ve "imprescindible" mejorar las condiciones de este tramo, por lo que han propuesto a la Administración establecer determinados criterios de distribución unificados. Uno de ellos sería ampliar el código postal, para que el repartidor identifique de forma más sencilla el punto de entrega. Además, propone poner en marcha una "escuela de repartidores" especializada en impartir nociones sobre la operativa en este último tramo.
Las condiciones del servicio de Zara
Inditex, a través de su buque insignia, Zara, ha sido el último en implantar los envíos a domiclio en el mismo día. Por el momento, lo hace solo en Madrid, a cambio de 5,95 euros en gastos de envío y para todas aquellas compras que sean realizadas de lunes viernes antes de las dos de la tarde.


El Corte Inglés, 150.000 productos
El Corte Inglés, por su parte, cuenta desde hace varios años con un servicio de entregas a domicilio en dos horas llamado Click&Express. En su catálogo virtual se ofrecen más de 150.000 referencias y cuenta con presencia en 54 ciudades, lo que supone alcanzar 18 millones de usuarios potenciales.


Media Markt alcanza 19 ciudades
El grupo especializado en electrónica también cuenta con un servicio a domicilio en menos de dos horas. Está presente en 19 ciudades después de ampliara su rango de actuación el año pasado. Los gastos de envío son de 7,90 euros, aunque varían según el producto.


Zara se estrena en la capital
Inditex, a través de su buque insignia, Zara, ha sido el último en implantar los envíos a domicilio en el mismo día. Por el momento, lo hace solo en Madrid, a cambio de 5,95 euros y para todas aquellas compras que sean realizadas de lunes a viernes antes de las dos de la tarde.


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha11/09/2017
Noticia de España
TemaTransporte y Logistica
Visitas 125
Fuente Diario ABC


Más noticias sobre Transporte y Logistica
NOTICIAVISITAS
Una falla eléctrica frena las operaciones del aeropuerto de Panamá
Una falla eléctrica de más de cinco horas en el principal aeropuerto de Panamá obligó a cancelar o reprogramar unos 200 vuelos...
en Economista.com.mx (19/09/2017)
58
Alphabet consideraría invertir unos US$ 1,000 millones en Lyft
Alphabet también es accionista de Uber a través de su brazo de capital de riesgo GV, pero Waymo, una división de Alphabet, actualmente está demandando a Uber por la tecnología de automóviles...
en Gestion.com.pe (16/09/2017)
109
El "Waze del transporte público" busca conquistar la Ciudad de México
Los usuarios podrán saber la velocidad de desplazamiento del transporte, el porcentaje de pasajeros en las unidades y su ubicación exacta...
en CNNExpansion.com (15/09/2017)
86
México, elegido entre los 10 proyectos más viables para tener un Hyperloop
El proyecto del despacho Fr-ee para conectar la Ciudad de México con Guadalajara, pasando por Querétaro y León es el único elegido de América Latina...
en CNNExpansion.com (15/09/2017)
66
Los controladores no podrán hablar en español
El Gobierno de España prohibirá el uso del español en las comunicaciones entre pilotos y controladores aéreos de los aeropuertos con más de 50.000 movimientos internacionales anuales a través de una...
en Diario ABC (12/09/2017)
80
Cabify dejará de operar en Uruguay desde octubre y favorece a Easy Taxi
El fin de las operaciones de Cabify Uruguay supone el desmantelamiento de sus instalaciones y el cese de la mayoría de sus trabajadores...
en Gestion.com.pe (10/09/2017)
106
Travel Motion, el Uber español de las bicis eléctricas
Travel Motion es una empresa dedicada al alquiler de e-bikes (bicicletas) a través de internet, cuyo valor diferencial es la entrega y recogida de las bicis en más de 70 ubicaciones de todo Madrid,...
en Diario ABC (10/09/2017)
85
Línea 2 del Metro de Panamá tiene avance de 53%
Lo que se destaca de la obra es el montaje del 90% de las vigas U en la Carretera Panamericana, el cual se espera haya culminado a principios del mes de octubre...
en Forbes (08/09/2017)
107
Jets para cinco pasajeros, el futuro de los taxis aéreos se aproxima
La empresa china Tencent invertirá en un proyecto de desarrollo de aeronaves capaces de despegar y aterrizar de manera vertical...
en CNNExpansion.com (06/09/2017)
105
Las empresas de logística ya han empezado la campaña de Navidad y tiene lógica
¿Cuándo hay que empezar a preparar la campaña de Navidad? Lo cierto es que la pregunta puede parecer hasta precipitada y un tanto temporalmente agobiante si se piensa que aún hace buen tiempo, aún...
en PuroMarketing.com (06/09/2017)
123
Más noticias en Diario ABC
NOTICIATEMAVISITAS
Toys 'R' Us presenta la solicitud de protección por bancarrota
La cadena de jugueterías estadounidense Toys 'R' Us ha presentado la solicitud de protección por bancarrota acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los...
(19/09/2017)
Empresas 48
8.000 empresas han abandonado Cataluña en los últimos diez años
El progresivo aumento de la presión fiscal y el recrudecimiento del desafío secesionista desde la Generalitat, sumado a las habituales decisiones estratégicas de los empresarios, han provocado una...
(18/09/2017)
Empresas 77
La banca española, inmune a los efectos secundarios de la política monetaria del BCE
El bajo precio oficial del dinero, que el Banco Central Europeo mantuvo inalterado en su última reunión en el 0% y una tasa de depósito del -0,40%, que penaliza a los bancos que dejan sus fondos allí,
(18/09/2017)
Banca, Finanzas, Servicios Financieros 86
Turismo y comercio electrónico, los sectores que liderarán la creación de empleo este año
El turismo, la logística, la automoción y la industria agroalimentaria serán los sectores que impulsarán el mercado laboral en lo que queda de año, según un informe de la consultora Randstad publicado
(18/09/2017)
Viajes, Turismo, Hospitalidad y Entretenimiento 68
Las empresas británicas piden un acuerdo de transición de tres años para el Brexit
Los líderes empresariales de compañías como BT y Centrica han dicho que quieren un acuerdo de transición de tres años para el Brexit con el fin de proteger los empleos en Reino Unido y Europa. En una...
(18/09/2017)
Negocios en la Eurozona 62
Los objetivos extrafinancieros se cuelan en los consejos
A nadie se le escapa que la globalización está provocando cambios que en algunos casos ni siquiera somos capaces de percibir, pero algunos de ellos ya se han hecho patentes, como es el caso de la...
(17/09/2017)
Gobierno Corporativo 102
Las empresas de moda piden una tregua en la guerra de precios
Es uno de los sectores que mejor ha sorteado los envites de la crisis, pero las empresas de moda podrían pagar un alto precio por los agresivos descuentos y promociones que han llevado a cabo fuera de
(17/09/2017)
Textil, Vestido, Calzado, Moda 128
Bruselas busca opciones para que los gigantes digitales paguen más impuestos
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha avanzado este viernes que la Comisión Europea preparará un documento con "todas las opciones disponibles" para hacer que las...
(16/09/2017)
Impuestos 118
Ryanair anuncia la suspensión de 2.000 vuelos hasta finales de octubre
La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado este viernes la suspensión de entre 40 y 50 vuelos al día durante las próximas semanas hasta finales de octubre –entre 1.680 y 2.100 vuelos en total–...
(16/09/2017)
Aerolineas 114
¿En qué fondos invierten los profesionales?
Los fondos de inversión y las sicavs españolas invierten cada vez una parte mayor de su volumen en otros fondos o sicavs. De esta forma, los inversores institucionales y profesionales deciden poner...
(16/09/2017)
Como invertir 172
Más noticias de España
NOTICIATEMAVISITAS
8.000 empresas han abandonado Cataluña en los últimos diez años
El progresivo aumento de la presión fiscal y el recrudecimiento del desafío secesionista desde la Generalitat, sumado a las habituales decisiones estratégicas de los empresarios, han provocado una...
en Diario ABC (18/09/2017)
Empresas 77
La banca española, inmune a los efectos secundarios de la política monetaria del BCE
El bajo precio oficial del dinero, que el Banco Central Europeo mantuvo inalterado en su última reunión en el 0% y una tasa de depósito del -0,40%, que penaliza a los bancos que dejan sus fondos allí,
en Diario ABC (18/09/2017)
Banca, Finanzas, Servicios Financieros 86
Turismo y comercio electrónico, los sectores que liderarán la creación de empleo este año
El turismo, la logística, la automoción y la industria agroalimentaria serán los sectores que impulsarán el mercado laboral en lo que queda de año, según un informe de la consultora Randstad publicado
en Diario ABC (18/09/2017)
Viajes, Turismo, Hospitalidad y Entretenimiento 68
Radiografía de los costes laborales en España
Los ajustes salariales durante la crisis prácticamente han congelado los costes laborales en España, hasta el punto de que estamos a la cola de la Unión Europea en este apartado. Según datos de...
en El Blog Salmon (18/09/2017)
Recursos Humanos 59
La construcción dobla su ritmo de contratación: 61.336 trabajadores más
España ha creado 6.102 empresas ligadas a la actividad constructora en ocho meses. Por primera vez, el sector cuenta con más empleados temporales que indefinidos...
en elEconomista.es (18/09/2017)
Construccion, Inmuebles e Infraestructura 58
España, a la cola de la digitalización
Se ha publicado el informe "Digital Economic Opportunity in Spain" en el que se abarca un tema vital para este siglo: La disrupción digital. Una cuarta revolución industrial en la que se sobrepasan...
en El Blog Salmon (16/09/2017)
Tendencias de negocios 118
¿En qué fondos invierten los profesionales?
Los fondos de inversión y las sicavs españolas invierten cada vez una parte mayor de su volumen en otros fondos o sicavs. De esta forma, los inversores institucionales y profesionales deciden poner...
en Diario ABC (16/09/2017)
Como invertir 172
España es el segundo país de la UE con menor tasa de empleos vacantes
La tasa de empleos disponibles en España se situó en el 0,8% en el segundo trimestre del año, lo que representa la segunda peor lectura del conjunto de países de la Unión Europea (UE) junto a Bulgaria
en elEconomista.es (15/09/2017)
Carrera y Empleo 107
¿Podrían sobrevivir las pymes catalanas sin el mercado español?
El ilegal proyecto de independencia de Cataluña no tiene viabilidad económica. La independencia ahogaría económicamente a Cataluña debido sobre todo a un insostenible déficit y una deuda impagable...
en elEconomista.es (15/09/2017)
PYME 95
Orange invertirá 42 millones en la apertura de 60 nuevas tiendas en España
Orange destinará 42 millones de euros en su plan de nuevas y remozadas tiendas que supondrá la apertura de 60 "smartstores" a lo largo de este año en España. Por lo pronto, el operador de...
en elEconomista.es (15/09/2017)
Telecomunicaciones 65
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC