Amazon cree que si no innova «estará muerta en diez años» – deGerencia.com
NOTICIA

Amazon cree que si no innova «estará muerta en diez años»

El vicepresidente y director tecnológico de Amazon, Werner Vogels, ha sido uno de los encargados de inaugurar el South Summit, un encuentro donde emprendedores se darán cita para impulsar sus negocios y buscar financiación. Vogels ha defendido el modelo del gigante del comercio electrónico, al asegurar que si no estuviera innovando continuamente, en diez años estaría «muerto».

«Para ser relevantes, es importante moverse y desarrollarse muy rápidamente», ha sostenido el vicepresidente de Amazon. Vogels también ha destacado la contribución de la compañía a otras empresas, con servicio como Amazon Web Servicies (AWS). «En la compañía nos las arreglamos para superar la mayoría de los problemas que las empresas suelen encontrarse cuando empiezan y una vez conseguido, decidimos compartirlo con el mundo», ha añadido el directivo.

Respecto a los cambios que se avecinan en materia tecnológica, Vogels ha asegurado que se seguirá invirtiendo en interfaces cada vez más naturales y ha apuntado los asistentes de voz y los elementos táctiles como «claves» en la transformación entre usuarios y empresas.

La inauguración del evento también ha contado con la participación de Luis de Guindos, que ha optado por destacar el valor del blockchain, una tecnología que a su modo de ver traerá «no sólo oportunidades sino también eficiencia a nivel social», en relación as la legislación de esta nueva operativa, el Ministro ha asegurado que «necesitamos tomar medidas regulatorias para ser capaces de explotar todas las facetas que nos ofrecen y, a la vez, evitar que se dé un mal uso de ellas».

El South Summit 2017 es un encuentro organizado por Spain Startup que reúne cada año a emprendedores, inversores y ponentes. Este año congregará a más de 350 ponentes, 3.500 empresas de reciente creación (startups) y 150 fondos de inversión, capital riesgo y padrinos inversores.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el jueves octubre 5, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.