Efectos económicos de una posible salida de Cataluña de España – deGerencia.com
NOTICIA

Efectos económicos de una posible salida de Cataluña de España

Según las declaraciones de ayer del President Puigdemont, la independencia ha quedado en periodo de gracia para poner por delante el dialogo con el Estado Español, pero todavía existen riesgos para los catalanes que no se han aclarado por parte del Govern de la Generalitat.

Sigue habiendo un escenario político que deja dudas a todos los ciudadanos. En la parte económica no está presentando mejor aspecto debido a los difíciles retos a los que se tiene que enfrentar a partir de hoy el Govern de la Generalitat.

Nos podemos preguntar: ¿Cuáles serían las principales consecuencias de una posible Cataluña que declarase la independencia? ¿Qué va a pasar con los trabajadores de la empresas que han cambiado su sede social de Cataluña a otra Comunidad Autónoma?

Las situación del sector turístico e industrial en Cataluña

De momento, a Cataluña, no le va nada mal con la fórmula que está utilizando. Estos son los pilares de la economía catalana. El PIB de Cataluña ha aumentado durante el 2016 hasta los 211.915 millones de euros a través de la venta de servicios, 85.435 millones de euros, y a la producción industrial, 49.715 millones de euros.

Para Cataluña el sector de la agricultura es menos importante, ya que apenas alcanza los 2.042 millones de euros. Además se puede considerar que Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma que más dinero genera tras la Comunidad de Madrid…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el jueves octubre 12, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.