Moody’s prevé un crecimiento del PIB de España del 2,5% en 2018 – deGerencia.com
NOTICIA

Moody’s prevé un crecimiento del PIB de España del 2,5% en 2018

La agencia de calificación crediticia Moody’s espera que la economía española crezca un 2,5% en 2018 -frente a las anteriores previsiones del 2% del PIB- y confía en que las condiciones económicas seguirán siendo «saludables», aunque advierte de que la situación en Cataluña puede tener algún efecto, cuya magnitud es difícil de calibrar en estos momentos.

«Las condiciones económicas se mantendrán saludables en España, donde el crecimiento del PIB alcanzará el 2,5% en 2018», apunta la agencia en un informe sobre la evolución del sector del comercio minorista en Europa.

De este modo, los últimos pronósticos de crecimiento de Moody’s para la economía española de cara a 2018 se sitúan medio punto por encima de su anterior estimación, aunque implican una desaceleración respecto de la expansión en torno al 3% prevista para 2017.

Asimismo, la agencia confía en que el elevado desempleo en España seguirá la tendencia a la baja de los últimos años y caerá hasta el 16,8% en 2018.

«Esto apoyará los ingresos de las empresas españolas de comercio al por menor», destaca Moody’s, advirtiendo de que el resultado del reciente referéndum en Cataluña puede tener algún efecto en los ingresos, aunque añade la dificultad de estimar la magnitud de este impacto por el momento.

Moody’s tiene previsto actualizar su evaluación de España este viernes. La calificadora de riesgos asigna una nota ‘Baa2’ con perspectiva estable a la deuda española a largo plazo.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el lunes octubre 16, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.