BBVA y Bancomer ponen en marcha un sistema basado en el blockchain para operar con divisas – deGerencia.com
NOTICIA

BBVA y Bancomer ponen en marcha un sistema basado en el blockchain para operar con divisas

BBVA y BBVA Bancomer han puesto en marcha un sistema piloto basado en tecnologías de registros distribuidos (DLT) para la operativa de divisas que ha sido ya probado con éxito.

Esta solución emplea la tecnología desarrollada por el proveedor de herramientas de ‘trade finance’ en la nube Calypso Technologies y opera sobre Corda, la plataforma de R3, ha informado el banco presidido por Francisco González.

El piloto desarrollado permite comprar y vender divisas de forma fluida y en tiempo real entre los bancos y las contrapartes, de manera que proporciona una alternativa a los mecanismos empleados actualmente en el mercado FX.

Los sistemas actuales presentan dificultades para poner en comunicación a las distintas partes y, a menudo, generan errores en el proceso de cruce de operaciones de compra y venta de divisas, lo que termina generando costes y un despliegue de recursos, dado que para resolverlos es necesaria una intervención manual, según explica BBVA.

Para el responsable global de Operaciones CIB de BBVA, Ramón Martínez Sobrado, esta iniciativa brinda a la entidad «la oportunidad de medir el impacto de una tecnología disruptiva como DLT para generar eficiencias» en una de sus líneas de negocio estratégicas, al tiempo que «tiene el potencial de crear un nuevo estándar de experiencia de cliente en el área de servicios».



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el martes octubre 17, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.