Costa Cruceros alerta a sus pasajeros de que hay «disturbios civiles» en Barcelona – deGerencia.com
NOTICIA

Costa Cruceros alerta a sus pasajeros de que hay «disturbios civiles» en Barcelona

La empresa Costa Cruceros, la gran compañía europea en este tipo de turismo marítimo, está repartiendo una circular entre los usuarios de sus paquetes de viajes (concretamente entre los pasajeros del barco «Diadema, que atraca en Barcelona) en las que les avisa de que en España «se pueden producir concentraciones de carácter político o manifestaciones anunciadas con poca antelación o sin previo aviso».

Dada esta premisa, y como precaución, Costa Cruceros aconseja a sus viajeros que eviten mezclarse con «grandes concentraciones políticas en los aledaños de edificios del Gobierno, dependencias de las Fuerzas de Seguridad y lugares simbólicos». Además, avisa de que no se visite «lugares o distritos alejados ni edificios con acceso restringido».

La última recomendación que da la empresa en esta carta titulada «Disturbios civiles» es que no se fotografíe a los manifestantes ni a las fuerzas de seguridad, «con el fin de no provocar reacciones violentas». Y que sigan las instrucciones de las autoridades.

La preocupación por la caída del turismo en Cataluña derivado de la situación de inestabilidad política no es una intuición pesimista. La semana pasada, Exceltur cifró que Cataluña restaría un punto al crecimiento turístico de 2017 que pasaría del 4,1% previsto inicialmente al 3,1%, de seguir la actual tendencia de caída de las reservas de un 20% por el desafío soberanista.

Desde la compañía nos han comunicado que «estos consejos son tan solo una medida preventiva que no hemos tomado únicamente en Barcelona, sino también en otros destinos y puertos de todo el mundo. Es un estándar corporativo que aplicamos en base a diversas fuentes y agencias, y organizaciones de seguridad de relevancia nacional e internacional, para informar de forma apropiada a pasajeros y tripulantes de cualquier riesgo potencial, incluso cuando éste está en un estado muy latente».

Como curiosidad, al abrir la página web de Costa Cruceros aparece la famosa cantante colombiana Shakira, novia del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, que ha estado en el ojo del huracán mediático por su postura respecto al referéndum catalán mientras lo compaginaba con su labor como central en la selección española…



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el miércoles octubre 25, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.