Así está la situación actual de las hipotecas en España – deGerencia.com
NOTICIA

Así está la situación actual de las hipotecas en España

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó su popular «Estadística de Hipotecas» con datos correspondientes pasado mes de agosto de 2017. Su lectura es bastante interesante y nos permite hacer una radiografía sobre la situación actual de las hipotecas en España.

La principal conclusión a la que podemos llegar, antes de entrar con más profundidad en la fiesta de las cifras, es que el mercado hipotecario español va para arriba: cada vez se firman hipotecas con más alegría, aunque sin excesos, señal inequívoca de que el sector va para arriba.

El mercado hipotecario español en cifras

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas el pasado mes de agosto fue de 26.583, lo que supone un incremento del 29,1% respecto al mismo mes de 2016. En tasa mensual, respecto al pasado mes de julio, el incremento del número de hipotecas fue del 6,9%.

El importe medio de estas hipotecas constituidas fue de 111.488 euros, con un aumento anual del 0,7%. La cautela sigue siendo la tónica habitual de los compradores de vivienda. Como ya hemos señalado en otras ocasiones, atrás quedaron los años de aprovechar la solicitud de la hipoteca para renovar el coche o pasar un par de semanas de vacaciones en un destino paradisiaco. Ahora el dinero que se pide al banco es el justo, ni un euro más…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes octubre 30, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.