En estos países están creciendo más los mil millonarios – deGerencia.com
NOTICIA

En estos países están creciendo más los mil millonarios

La riqueza de los mil millonarios ha aumentado un 17 por ciento a 6 billones de dólares estadounidenses, en 2016, tras registrar un declive el año anterior. Encabezados por China, la cantidad de mil millonarios de la región superó por primera vez a Estados Unidos.

Los más ricos de Estados Unidos siguen controlando la mayor parte de la riqueza, con 2,8 billones de dólares estadounidenses. El aumento en la riqueza total de los mil millonarios fue el doble que el incremento del 8,5 por ciento del índice mundial MSCI ACWI.

Nos podemos preguntar: En el planeta, ¿dónde se concentra la mayor cantidad de mil millonarios? y ¿Cómo generan sus fortunas los mil millonarios?

Asia se encumbra como la región de los mil millonarios

La expansión de la economía en Asia ha visto surgir en promedio por cada día un nuevo multimillonario dentro de los países que la componen. A este ritmo, Asia superará a Estados Unidos, como la mayor región que se concentra la riqueza del mundo en un periodo de 4 años, ya que se situarán en 1.550 mil millonarios.

Esto ha pasado por la combinación de la estabilidad geopolítica que se está dando en China, el aumento de los precios de los bienes raíces dentro de China, el gasto que se realiza en infraestructuras, la creciente clase media y los favorables precios de las materias primas. Todo esto ha ayudado a impulsar la riqueza de estos mil millonarios.

Por tanto, 3 cuartas partes de los nuevos mil millonarios del mundo provienen de las regiones de Asia como China e India. El número de mil millonarios de Asia han aumentado en 117 a un total de 637, y los mil millonarios que han hecho su fortuna vieron crecer su caja más rápido que aquellos que se han hechos ricos con los legados de sus familias…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes octubre 30, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.