El crecimiento de la Eurozona se desacelera al 0,6% en el tercer trimestre – deGerencia.com
NOTICIA

El crecimiento de la Eurozona se desacelera al 0,6% en el tercer trimestre

El ritmo crecimiento de la economía de la Eurozona se moderó una décima durante el tercer trimestre del año, cuando la expansión del bloque del euro alcanzó el 0,6%, frente al 0,7% de los tres meses anteriores, según el dato adelantado publicado por Eurostat.

De este modo, en comparación con el mismo trimestre de 2016, el crecimiento del PIB de la zona euro fue del 2,5%, dos décima por encima del ritmo de expansión interanual observado en los tres meses anteriores.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea el crecimiento del PIB en el tercer trimestre fue del 0,6% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,7%, mientras que en términos interanuales el crecimiento fue del 2,5%, una décima más.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, una décima menos que en el trimestre anterior, mientras la expansión interanual se mantuvo en el 3,1%.

El paro, a la baja
Por su parte, la tasa de paro en la Eurozona bajó una décima en septiembre con respecto a agosto, hasta el 8,9%, con lo que se mantuvo en su nivel más bajo desde enero de 2009, mientras que se situó en un 7,5% en el conjunto de los Veintiocho, la tasa más baja desde noviembre de 2008.

Son datos publicados hoy por la oficina estadística europea, Eurostat, que precisa que, en comparación con hace un año, una de las caídas más pronunciadas se produjo en España, donde la tasa de paro cayó del 19,1% al 16,7%



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el miércoles noviembre 1, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.