Así de espectacular ha sido el crecimiento de España desde la introducción del euro – deGerencia.com
NOTICIA

Así de espectacular ha sido el crecimiento de España desde la introducción del euro

En el año 1986, España se convirtió en miembro de la Unión Europea junto con Portugal pero no fue hasta, el 1 de enero de 1999, que se embarcó como miembro fundador del euro, siendo uno de los 11 primeros países en adoptar el euro como moneda, e introdujo finalmente billetes y monedas en 2002, sustituyendo a la peseta.

Según los criterios de Maastricht, sólo se permite la entrada en la Eurozona a los países que puede mostrar prudencia fiscal y convergencia en su inflación por adelantado. Esto significa que la inflación y los tipos de interés a largo plazo pueden no ser muy superiores a la media de la zona del euro, que el déficit presupuestario debería ser inferior al 3% del PIB, y la deuda pública del 60% del PIB o mostrar una tendencia a la baja como mínimo.

Como veremos seguidamente, España ha conseguido destacar como uno de los principales beneficiados del proyecto económico forjado con la moneda única, con un espectacular crecimiento económico, por encima de los grandes socios europeos.

España: El tercer país que más ha crecido entre los miembros fundadores del euro

Desde la introducción del euro, el PIB español ha sido uno de los más beneficiados. Si tenemos en cuenta los once países que incorporaron el euro en 1999, España sería el tercer país cuyo PIB más ha avanzado, con una subida acumulada del 39,78%. Por delante de España, figuran Irlanda y Luxemburgo con incrementos del PIB del 135,28% y del 86,33% respectivamente…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes noviembre 6, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.