5 películas para potenciar la inteligencia emocional – deGerencia.com
NOTICIA

5 películas para potenciar la inteligencia emocional

Compartimos cinco excelentes películas para tomar inspiración sobre inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos para identificar, entender y manejar las emociones correctamente.

Hacerlo nos permite facilitar las relaciones interpersonales, mejorar las posibilidades de alcanzar metas y objetivos, manejar el estrés o superar obstáculos.

Como dice Daniel Colombo, «Ante cualquier acontecimiento que suceda en tu vida, las emociones, tanto positivas como negativas, van a estar ahí, y pueden servirte de ayuda y hacerte feliz o hundirte en el dolor más absoluto, según cómo sea tu capacidad para manejarlas».

Daniel Goleman, padre de la inteligencia emocional, afirma que «la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social».

Además de la literatura hay mucho para aprender en el cine.

Compartimos cinco excelentes películas para tomar inspiración sobre inteligencia emocional:

Sin límites

Si tienes problemas con tu zona segura, esta película te ayudará a cambiar tu forma de ver el mundo. Sin límites, se encarga de explicarte cómo tu cerebro es programado desde pequeño, para mantenerse en una especie de ‘piloto automático‘, donde eres esclavo de ideales que no te permiten alcanzar tus objetivos.

Focus

Es una película de estafadores, pero lejos de enseñarte a estafar, deja un excelente ideal, el cual es: “Si sabes controlar tus emociones y sabes controlar a las personas, podrás lograr grandes cosas, siempre y cuando trabajes en silencio.”

Intensamente

La inteligencia emocional es de suma importancia para ser millonario. Esta película te enseña las cosas que pueden suceder si no controla tus emociones y además, te da tips para que aprendas a ser inteligente emocionalmente. Es una película infantil, pero deja una gran enseñanza.

El hombre que conocía el infinito

Una película que motivará a todas aquellas personas que no se adaptan. Te enseña que ser diferente, puede significar cosas positivas ya que, las mentes que piensan diferente y van más allá de lo que enseñan en las escuelas, son las que tienen la capacidad de innovar y crear grandes cosas.

Una mente indomable

“No importa lo inteligente que seas, debes saber dominar esa inteligencia”. Definitivamente ese es el mensaje que da esta película.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el domingo mayo 24, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.