El precio medio de la vivienda libre sube un 2,7% anual en el tercer trimestre – deGerencia.com
NOTICIA

El precio medio de la vivienda libre sube un 2,7% anual en el tercer trimestre

El precio medio de la vivienda libre se situó en 1.540 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre del año, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2016 y un 0,7% por encima del segundo trimestre, según datos del Ministerio de Fomento.

Este es el décimo trimestre consecutivo con subidas anuales de los precios de la vivienda en términos nominales. El incremento del 2,7% es el más elevado desde que se inició la recuperación.

En términos reales, una vez descontada la inflación, la vivienda libre subió un 1% interanual en el tercer trimestre. El precio se ha recuperado un 5,8 % desde el mínimo registrado en el tercer trimestre de 2014.

No obstante, el precio medio del tercer trimestre está todavía un 26,7% por debajo del máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008.

Los precios encadenaron veintiséis trimestres consecutivos a la baja en términos interanuales a partir de finales de 2008. En términos reales, el precio actual es inferior aún en un 35,3% al máximo de 2008.

El precio medio de la vivienda protegida se situó en el tercer trimestre en 1.130,8 euros por metro cuadrado, un 2% más que en el mismo periodo de 2016.

En términos intertrimestrales, la vivienda protegida bajó un 0,3% respecto al segundo trimestre.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el viernes noviembre 24, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.