La accesibilidad de la vivienda en España sigue complicada para los jóvenes, toda la información – deGerencia.com
NOTICIA

La accesibilidad de la vivienda en España sigue complicada para los jóvenes, toda la información

El mercado de la vivienda está en buena forma, siguiendo la recuperación iniciada a principios del año 2014, tanto en lo que se refiere a nivel de precios como la evolución del número de compraventas de vivienda y los nuevos proyectos de obra residencial.

El mercado de la vivienda viene de una caída del 45% en términos reales (descontando la inflación) y desde los mínimos de 2014, el precio de la vivienda ha marcado una subida del 16%, gracias al avance de los precios de la vivienda en la comunidad de Madrid, Cataluña y las islas Baleares.

A pesar de la fuerte caída del precio de la vivienda, siguen existiendo notables dificultades para acceder a la vivienda ya sea mediante la compra o bien vía alquiler que impide a muchos jóvenes independizarse de casa de sus padres.

Las dificultades para acceder a la vivienda se centran en los jóvenes

Según piso.com, los jóvenes que se encuentran en una edad inferior a los 35 años destinan el 65% de su sueldo al pago del alquiler, lo que supondría un incremento de más del 10% frente al año anterior. Esta cifra sería de unos 740 euros de media, 79 euros más que el año anterior…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el sábado noviembre 25, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.