Más de la mitad de los españoles aprovecharon el Black Friday para hacer las compras navideñas – deGerencia.com
NOTICIA

Más de la mitad de los españoles aprovecharon el Black Friday para hacer las compras navideñas

El fenómeno del Black Friday se instaló en España por primera vez en 2012 y la acogida por parte de los consumidores ha sido bastante positiva. Muchos aprovechan estas fechas de grandes descuentos en muchos productos para anticiparse a las compras de los regalos de Navidad. Según un estudio realizado por el portal Idealo.es, el 63% de los españoles adelantaron sus compras navideñas durante el Black Friday.

Desglosado por regiones, los canarios han sido los más previsores, ya que el 89,19% hizo alguna compra en el «Viernes negro» con vistas a la Navidad. Le siguen los gallegos y los extremeños, con un 78,43% y un 72,73%, respectivamente. En el otro extremo se encuentran Aragón (51,72%), Castilla y León (51,72%) y La Rioja (50%).

En cuanto a los productos que más han llenado la cesta de la compra en el Black Friday, los juguetes y juegos siguen siendo los reyes. Dentro de esta categoría, han sido los videojuegos y las consolas los que mayor demanda han tenido, con un aumento del 318% y del 207% respectivamente. Ambos se han visto beneficiados de los grandes descuentos que han sufrido, siendo el precio medio de las consolas reducido del 5% y los videojuegos un 19,15%.

Record de compras en Amazon
Por su parte, Amazon ha informado que durante el Cyber Monday han realizado el mayor número de pedidos de la historia a nivel mundial. Durante el Cyber Monday los portales de Internet son los que establecen grandes descuentos. Así, el gigante del comercio electrónico también confirmó que ese día también se batió el record de pedidos para las pequeñas y medianas empresas.

Los pedidos realizados por la aplicación se incrementaron en un 50% en comparación con el pasado año. Además, durante el Black Friday Amazon también registró grandes cifras. En concreto, tuvo una media de 16 pedidos por segundo, que hicieron un total de 1,4 millones, datos que superan los registros del pasado año, cuando logró 940.000 pedidos, unos 10 por segundo.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el jueves noviembre 30, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.