Europa pretende eliminar el fraude del kilometraje con Blockchain, pero ¿Es posible? – deGerencia.com
NOTICIA

Europa pretende eliminar el fraude del kilometraje con Blockchain, pero ¿Es posible?

Como protocolo de contabilidad distribuída que subyace bajo Bitcoin, el también liberado por Satohi Nakamoto, Blockchain, no sólo está dibujando el futuro de su objetivo más inmediato, que es el sector financiero: Blockchain además está siendo catalizador de la transformación de otros tantos y numerosos sectores. Pero Blockchain no sólo está transformando sectores de arriba a abajo, sino que también está sirviendo como versátil herramienta para otras tantas iniciativas y proyectos.

Estas iniciativas y proyectos, si bien no suponen una radical transformación propiamente dicha de sectores enteros, sin embargo también van a contribuir a cambiar de forma muy relevante el día a día de nuestras vidas. Una de estas iniciativas, que viene abanderada desde Europa, pretende poner coto al eterno fraude del kilometraje con el que se venden los vehículos de segunda mano, y lo pretende hacer de la mano del (presuntamente) omnipotente Blockchain, ¿Servirá Blockchain también para este nuevo objetivo europeo? Hoy lo analizamos para ustedes.

De la veracidad de las transacciones con Bitcoin a la veracidad de los kilómetros recorridos

Como los lectores habituales de estas líneas ya saben, les hemos contado otras veces sobre las características de contabilidad distribuída que ha traído Blockchain. Tan sólo las resumimos aquí brevemente a modo de introducción para las nuevas incorporaciones…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el sábado diciembre 2, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.