Todos los motivos por los que hay que abaratar el despido – deGerencia.com
NOTICIA

Todos los motivos por los que hay que abaratar el despido

En los últimos años, hemos visto diferentes países adoptar un mayor grado de flexibilidad en su mercado laboral, a través de diferentes reformas, buscando como objetivo final abaratar los costes del despido para las empresas.

La cuestión de fondo del debate es si es mejor para el trabajador y la empresa un entorno proteccionista que regule el mercado laboral mediante altos costes de despido aunque ello implicara, en última instancia, un elevado desempleo estructural y una baja flexibilidad para las empresas, o por el contrario, un contexto de bajas tasas de desempleo pero que los costes de despido sean bajos o incluso nulos.

¿Por qué el libre despido es oportuno para el desarrollo de una economía?

Toda empresa necesita un elevado grado de flexibilidad para poder adaptarse a las exigencias del consumidor en un mercado competitivo. Por ello, es necesario que tanto los requisitos regulatorios como los costes derivados de la contratación y despido sean los más bajos posibles para conseguir un alto grado de adaptabilidad.

De lo contrario, tenemos como resultado un entorno empresarial altamente ineficiente que en el momento en el que se produce un cambio en la demanda, la oferta carece capacidad de responder rápidamente y a bajos costes. Esto conduce a un desequilibrio entre aquello que los consumidores reclaman y aquello que el entorno empresarial está dispuesto a ofrecer…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el miércoles enero 3, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.