La renta per cápita llega a máximos en España, todos los detalles – deGerencia.com
NOTICIA

La renta per cápita llega a máximos en España, todos los detalles

La Contabilidad Nacional ha cerrado el año pasado con un valor monetario para la producción de la economía española sobre 1,12 billones de euros, con un avance nominal superior al 4 por ciento, y continua con 4 ejercicios de crecimiento real, 3 de estos ejercicios por encima del 3 por ciento.

Con esta continuidad creciente, el Producto Interior Bruto (PIB) supera el nivel que alcanzó durante el 2008, alrededor de los 1,12 billones de euros, y se consigue absorber todas las pérdidas acumuladas en los años de recesión.

Como pasa en todas las crisis, la economía ha salido transformada, con un traspase de empleo de los sectores vinculados a la burbuja inmobiliaria (construcción, finanzas, fabricación de equipamiento para hogares) a los servicios y manufacturas dedicadas a las exportación.

Nos podemos preguntar: ¿Ha existido algún factor en el modelo de producción que favorezca que la renta per cápita aumente?

El nivel de producción ha llegado a cifras del inicio de la crisis

Los servicios se realizan de forma extensiva, a través de la actividad turística, y las manufacturas concentradas en la exportación tienen un tirón fuerte de productividad, tanto medida en valor aparente por empleado o por precio….



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el miércoles enero 3, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.