Así serán los flujos migratorios en el futuro – deGerencia.com
NOTICIA

Así serán los flujos migratorios en el futuro

Recientemente, el Banco de España ha publicado un informe sobre la evolución de las presiones migratorias en el largo plazo que centra su visión en la migración internacional hasta el año 2050.

Gran parte de las estimaciones demográficas, se basan en trasladar los flujos migratorios actuales hacia el futuro, por lo tanto existe una premisa base y es que estos flujos migratorios permanecerán inalterables en las próximas décadas.

Las proyecciones demográficas son una parte básica para realizar estimaciones sobre las potenciales tasas de crecimiento de las economías. De hecho, hay dos pilares básicos que sustentan el crecimiento económico a largo plazo: la evolución demográfica y la evolución tecnológica.

¿De qué dependen de los flujos migratorios?

El informe del Banco de España, desarrollado por Campos, basa sus proyecciones en la idea de las migración entre dos países queda determinada por la abundancia o carencia relativa del factor trabajo en estos dos países y además, condicionada por otros factores como pueden ser la distancia geográfica o características culturales…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes enero 15, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.