Ventajas económicas de legalizar las drogas – deGerencia.com
NOTICIA

Ventajas económicas de legalizar las drogas

Diferentes estados de Estados Unidos ya han legalizado la marihuana para usos recreativo -Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregón y Washington- y actualmente el estado de Vermont está en camino.

En nuestro entorno más cercano, tenemos a Holanda una referencia en el consumo de marihuana en ciertos locales denominados como coffeshops que deben de cumplir una serie de regulaciones específicas.

Todo ello, hace referencia a la legalización de una droga que es considerada como blanda, pero ¿Y si extendiéramos la legalización al resto de drogas? Según la Organización Mundial de la Salud, el porcentaje de todas las muertes en todo el mundo vinculadas al tabaco y al alcohol es de 8,8% y del 3,2% respectivamente, en contraposición, las muertes por las drogas ilícitas supone un 0,4%.

Existe una incongruencia manifiesta, se permite el consumo al público de sustancias que generan más muertes al año frente a otras sustancias que generan un número inferior de muertes al año. En las siguientes líneas vamos a analizar cuáles serían las ventajas económicas de legalizar las drogas.

La ilegalización: Un cheque en blanco para las mafias

No existe nadie más interesado que las mafias para que los Estados establezcan y mantengan leyes contrarias a la legalización de las diferentes drogas. Es un sueño hecho realidad para que cualquier tipo de organización que se dedica al comercio de un determinado producto.

Cuando se establece una prohibición de la marihuana u otras drogas, se está enviando un mensaje claro a los diferentes empresarios de este país: En este sector existe una barrera de entrada legal, por la cual el Estado impondrá sanciones y perseguirá tanto a los productores como a los consumidores.

Fruto de esta prohibición, nacen mafias que se dedican a la producción y distribución de drogas en el mercado negro. Estas mafias operan en zonas determinadas, por lo cual se establece un monopolio…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el viernes enero 19, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.