Norwegian bate el récord de vuelo transatlántico más rápido – deGerencia.com
NOTICIA

Norwegian bate el récord de vuelo transatlántico más rápido

El vuelo DY7014 de Londres a Nueva York realizado por la compañía Norwegian se ha completado en 5 horas y 13 minutos y ha logrado ser el trayecto transatlántico más rápido registrado por un avión comercial «subsónico».

El avión que transportaba a 284 pasajeros salió de Nueva York a las 11.45 horas y llegó a Londres a las 21.57, en ambos casos hora local, con lo que ha superado el anterior récord que lo ostentaba Brithish Airways, según han informado hoy fuentes de Norwegian en nota de prensa.

El comandante del vuelo, Harold van Dam, se ha mostrado muy satisfecho y ha afirmado que «es una sensación extraordinaria saber que han batido un nuevo récord con este tipo de avión», según las fuentes. Además, ha destacado que «estuvo poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podrían haber volado aún más rápido».

El trayecto se vio beneficiado por los fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 176 nudos (326 kilómetros por hora) e impulsaron la nave a una velocidad máxima de 1.249 kilómetros por hora.

El vuelo se ha efectuado con el Boeing 787-9 Dreamliner, que homenajea a Amy Johnson, pionera de la aviación. Norwegian opera una doble frecuencia diaria entre los destinos de Londres y Nueva York con el mismo tipo de avión. Este modelo desplegará su base operativa de Barcelona el próximo mes de marzo en sustitución del modelo ‘corto’ 787-8. Además, a lo largo de este año, Norwegian recibirá once Dreamliners nuevos, según las fuentes.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el viernes enero 19, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.