Tus biométricos serán el próximo objetivo del Departamento de RRHH de tu empresa – deGerencia.com
NOTICIA

Tus biométricos serán el próximo objetivo del Departamento de RRHH de tu empresa

Desde que el empleado es empleado, sus puntos de vista, opiniones, y feedback han sido un preciado objeto de deseo para los departamentos de Recursos Humanos de toda empresa que se precie. En algunas empresas realmente se debaten internamente entre saber la verdad, u oir lo que quieren oir, y no se puede negar que ha habido (y sigue habiendo) casos por los que encuestas de clima laboral eran supuestamente anónimas, y en realidad venían con nombres y apellidos.

Pero aparte de la gran revolución del paso de llamarse Departamento de Personal a denominarse Recursos Humanos («modo sarcasmo» para ciertos casos), otra revolución que se avecina viene por eso que es sabido por todos: la empresa ansía hacerse con información veraz sobre las opiniones de sus empleados. Otra cosa es cómo la cocine, cómo la presente, y para qué la vaya a utilizar. Ahora se abre ante nuestros ojos una nueva forma de recabar feedback de los empleados, y sí: muchos no dudarán en calificarla de que es (muy) intrusiva.

De los lineales del supermercado a la mesa de la oficina de trabajo

La verdad es que estaba tardando en que ciertas tecnologías llegasen a otros ámbitos de nuestra vida. Pero lo cierto es que hace ya unos años les escribimos en el artículo «El In-Store Surveillance y la brecha social o El marketing como nuevo sistema de castas a la occidental» sobre cómo se estaba produciendo una auténtica revolución en el marketing del comercio físico, y en especial de las grandes superficies y supermercados…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el martes enero 23, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.