Inditex vende 16 tiendas en España y Portugal al fondo alemán Deka por 400 millones – deGerencia.com
NOTICIA

Inditex vende 16 tiendas en España y Portugal al fondo alemán Deka por 400 millones

Inditex ha vendido 16 establecimientos en España y Portugal, que albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara, para su posterior arrendamiento, al fondo alemán Deka, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía gallega.

En concreto, la firma puso a finales del año pasado a la venta 14 locales en España, que incluyen las tiendas de Preciados y Puerta de Sol, en Madrid, y Pelayo, en Barcelona, Palencia, Córdoba, Albacete o Málaga, y otros dos en Portugal. La compañía ha precisado que seguirá como inquilino en estas ubicaciones.

Con esta operación, que ha sido asesorada por Aguirre Newman y Savills, la compañía presidida por Pablo Isla, que posee más de 7.400 tiendas en el mundo, quiere homogeneizar su estrategia de mantener la práctica totalidad de sus establecimientos en régimen de alquiler y no de propiedad. En la actualidad, el 98% de las tiendas de Inditex están explotadas bajo el sistema de arrendamiento.

Aunque desde la firma gallega no han querido precisar el importe de la operación, fuentes del sector consultadas por Europa Press han señalado que ésta podría rondar los 400 millones de euros.

Las 16 tiendas que Inditex ha vendido eran de su propiedad, no de Pontegadea, vehículo inversor del fundador y máximo accionista del grupo textil, Amancio Ortega, y fueron adquiridas cuando la estrategia inicial de la compañía era diferente…



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el miércoles enero 31, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.