Norwegian abrirá rutas «low-cost» entre España y Argentina en 2019 – deGerencia.com
NOTICIA

Norwegian abrirá rutas «low-cost» entre España y Argentina en 2019

Norwegian intensificará su oferta de largo radio a partir de 2019. La compañía, que pondrá en marcha vuelos hacia Los Ángeles y Nueva York desde Madrid este julio, se prepara para realizar una gran expansión el año que viene. Según Thomas Ramdhal, director comercial de la aerolínea, estos nuevos trayectos podrían despegar indistintamente desde la capital o Barcelona.

Uno de los nuevos destinos será Argentina. La recién nacida Norwegian Air Argentina tiene ya otorgadas cinco rutas para volar hacia España, que se inaugurarán el año que viene. Tres desde Buenos Aires (Barcelona, Madrid y Málaga) y dos desde Córdoba (Barcelona y Madrid). Además, también se estudian otras rutas hacia Estados Unidos desde Madrid. Miami o San Francisco podrían unirse a las dos ciudades que se pondrán en funcionamiento este verano.

En principio, estos nuevos trayectos están previstos en 2019. Antes está «prácticamente descartado» «Este año será de transición», asegura Ramdhal. Tras disparar su cifra de pasajeros más de un 20% durante 2017, la intención de la firma pasa por registrar una mejora cercana al 3% este año. Para ello, Norwegian reforzará su capacidad en Barcelona, donde incrementará su capacidad un 70% en los vuelos con destino a Estados Unidos. «Se sustituirán los dos Boeing 787-8 basados ahora, de 291 plazas cada uno, por dos 787-9, de 341 plazas y se incorporará un tercer 787-9», explica el director comercial de la empresa.

Y es que el desafío secesionista no parece haber lastrado el crecimiento de la empresa en la Ciudad Condal, donde asegura tener una oferta más grande que Level. Ramdhal explica que «no hay riesgo para el crecimiento y no hemos visto ningún impacto ni en el corto ni en el largo radio». La compañía, de hecho, acaba de ampliar su sede en la Barcelona, un traslado que podría crear hasta 90 puestos de trabajo.

En Madrid también se incorporarán otros dos aviones 787-9, mientras que en el resto de España Norwegian apostará por una estrategia de apertura de rutas moderada. En concreto, planea reforzar su presencia con unas seis nuevas líneas en lo que resta de año, centrando el foco especialmente en destinos escandinavos. Además, incrementará sus frecuencias en invierno, un factor que la compañía considera que es diferencial respecto a competidores como Level.

La situación de Ryanair
La aerolínea escandinava ha sido una de las grandes beneficiadas por el caos laboral registrado en Ryanair durante los últimos meses. En verano, Norwegian le «robó» casi 200 pilotos. Una operación que podría repetirse de mantenerse las tensiones entre la aerolínea irlandesa y sus nuevos sindicatos de pilotos. «Al final los trabajadores acuden donde les ofrecen seguridad», sostienen desde la compañía.

¿Impactará esta situación en el tráfico de Ryanair, líder absoluta del espacio aéreo español? Según Ramdahl, un conflicto agresivo podría fomentar una huelga. Incluso un posible encarecimiento del precio de los billetes.

Primer convenio con Sepla
Norwegian y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han firmado en Oslo un convenio colectivo, el primero con este grupo profesional, que será valido durante dos años y deberá ser votado por los miembros del sindicato, ha informado hoy la empresa. Este es el segundo convenio colectivo que Norwegian firma en España, tras el suscrito con los tripulantes de cabina en junio de 2017. El consejero delegado de Norwegian Air Resources, Bjørn Erik Barman-Jenssen, ha señalado que el acuerdo proporcionará a la aerolínea la previsibilidad y estabilidad necesarias en medio de un entorno en constante cambio. El presidente del comité de empresa del Sepla en Norwegian, Martin Stork, ha mostrado su satisfacción por que la aerolínea noruega reconozca a sus pilotos como un activo valioso y único. España es el segundo mayor mercado de Norwegian en volumen de pasajeros y el primero en número de empleados, por delante, incluso, de Noruega.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado febrero 10, 2018
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.