Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 68601

ALIADOS

EmpleoFuturo.com

ForeignMBA.com

Resumido.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Suben los precios y EEUU bate récords de producción: así está el mercado del petróleo

Aquellos que repitieron mil veces la teoría del "peak oil", se equivocaron radicalmente. Hoy los precios del petróleo se encuentran relativamente bajos y uno de los datos más sorprendentes es que Estados Unidos ha conseguido superar los 10 millones de barriles diarios, una cifra no vista desde 1970...



El fracking lo ha cambiado todo y cada vez más se reduce el poder del cártel de la OPEP que durante años controlaba el precio del petróleo, con el objetivo de maximizar la recaudación en sus arcas públicas por la comercialización del crudo.





Tendencia alcista de los precios del petróleo en los últimos dos años

Tanto en el año 2016 como en el 2017, los precios de Brent subieron. Tras el hundimiento de los precios del crudo, las cotizaciones subieron un 52,41% en el año 2016 y un 17,69% en 2017. Actualmente, en lo que va de año, si bien los precios del Brent subieron hasta situarse por encima de los 70 dólares, desde finales de enero, los precios han corregido un 11,50% hasta situarse en los 62,79 dólares.







La OPEP y Rusia acordaron en noviembre de 2016 unos recortes de 1,8 millones de barriles diarios que se extienden hasta finales de 2018. La OPEP debía recortar 1,2 millones de barriles para alcanzar el objetivo de 32,5 millones de barriles, siendo Arabia Saudí quién asumía el mayor recorte.



Para la OPEP, está decisión fue muy amarga. De hecho, los ingresos por exportaciones se redujeron a 450.000 millones de dólares en 2016, lo que supuso un descenso de 1.000 millones de dólares en comparación con el año anterior de 1,2 billones de dólares en 2012, lo que ocasionó importantes tensiones en el ámbito presupuestario.



Como veremos a continuación, a medida que la OPEP recorta producción para reducir inventarios e incrementar precios, se produce un incentivo... Más fracking en Estados Unidos!!



Estados Unidos supera los 10 millones de barriles por día

En noviembre del año pasado se produjo un hito histórico para el sector petrolífero en Estados Unidos, al alcanzar una producción de petróleo de 10,038 millones de barriles por día (bdp), gracias a un efecto combinado de aumento de los precios y las reducciones de los costes de producción.



La producción de noviembre de 2017 estaba a punto de alcanzar el récord de 10,044 millones dde bdp alcanzado en noviembre de 1970.







¿Cómo lo ha conseguido Estados Unidos? La producción del fracking -fracturación hidráulica y perforación horizontal- alcanzó los 5,09 millones de barriles por día en noviembre, eclipsando el pico anterior de 4,7 millones de bdp en marzo de 2015 y está tecnología ya representa cerca del 51% de la producción total de Estados Unidos.



Para Estados Unidos, la abundancia de energía doméstica significa una disminución de las importaciones, el aumento de la autosuficiencia, el crecimiento económico y un mayor posicionamiento de la geopolítica internacional que, a día de hoy, sigue dominada por la capacidad de producir petróleo.







Esto desafía claramente a Arabia Saudí y Rusia por el dominio del mercado mundial de crudo. Se espera que las explotaciones estadounidenses rompan la marca de los 11 millones de barriles a finales de este año.



Con esta tendencia, se aprecia como las importaciones de petróleo de países extranjeros se están reduciendo a nuevos mínimos y las exportaciones de crudo estadounidense están aumentando. El déficit comercial del petróleo en Estados Unidos fue de 2,5 millones de bpd al final del año.



La era del petróleo aún le queda cuerda

Con los Estados Unidos representando el 80% del aumento de la oferta mundial de petróleo hasta el 2025 y manteniendo la presión a corto plazo sobre los precios a la baja, los consumidores del mundo no están aún preparados para decir adiós a la era del petróleo.



La realidad del petróleo es que se está a punto de pasar de una era de escasez e incertidumbre a otra de abundancia y estabilidad. Gracias al auge de la producción estadounidense de gas natural y petróleo y a una industria moderna y tecnológicamente avanzada que es capaz de aprovechar esa riqueza.







Las proyecciones presentes es que hasta mediados de los años 2020, el crecimiento de la demanda seguirá siendo sólida pero se desacelera notablemente a partir de entonces, a medida que la mayor eficiencia y el coche eléctrico incremente sus adeptos se reducirá el uso de los derivados del petróleo en lo vehículos -aunque el parque automovilístico mundial se duplicará desde hoy para alcanzar los 2.000 millones de vehículos en 2040-.



El uso del petróleo para producir petroquímicos es la mayor fuente de crecimiento, seguido de cerca por el aumento del consumo de camiones (las políticas de eficiencia energética cubren el 80% de las ventas globales de automóviles hoy en día, pero sólo el 50% de las ventas globales de camiones), de la aviación y del transporte marítimo.







Con estas premisas, es difícil volver a ver un petróleo disparado como en años anteriores y que el bolsillo de los consumidores sufría cada vez que íbamos a repostar. De hecho, un cambio más rápido a los coches eléctricos mantendría los precios del petróleo más bajos por más tiempo.



También te recomendamos





La OPEP acuerda reducir la producción de petróleo por primera vez en ocho años






A pesar e los recortes de la OPEP sigue habiendo exceso de petróleo






Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana






- La noticia

Suben los precios y EEUU bate récords de producción: así está el mercado del petróleo

fue publicada originalmente en

El Blog Salmón

por
Marc Fortuño

.


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha12/02/2018
TemaPetroleo, Energia y Mineria
Visitas 151
Fuente El Blog Salmon


Más noticias sobre Petroleo, Energia y Mineria
NOTICIAVISITAS
El sector energético busca luz en su laberinto
Es un secreto a voces que entender de un vistazo un recibo de energía eléctrica en España no es cosa fácil, más que nada porque a través del recibo abonamos casi de todo. En España, solo el 40% de lo...
en Diario ABC (19/02/2018)
135
Medios locales informan de al menos 18 muertos en choques entre el Ejército venezolano y mineros ilegales
Al menos 18 personas habrían muerto, según medios locales, por un choque registrado este domingo entre militares y mineros ilegales en el sur de Venezuela, a la espera de que las autoridades confirmen
en elEconomista.es (12/02/2018)
83
México preocupado por posibles sanciones petroleras de EU a Venezuela
El secretario de Energía dice que preocupan las repercusiones que podrían tener las sanciones petroleras sobre la población venezolana y sobre otros países, principalmente del área del Caribe...
en CNNExpansion.com (09/02/2018)
94
Pemex recupera 15 millones de litros de combustible robados
Pemex reveló esta cifra después de reportar que las tomas clandestinas rompieron récord durante 2017...
en Forbes (08/02/2018)
79
AMLO reitera que impedirá que petróleo vuelva a manos extranjeras
"Vamos a revisar todos esos contratos; no vamos a permitir que el petróleo, que es del pueblo y de la nación, vuelva a manos de extranjeros", dijo sobre los contratos de las recientes licitaciones...
en Forbes (05/02/2018)
115
Estados Unidos no descarta imponer sanciones al sector petrolero de Venezuela
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha advertido este domingo desde Buenos Aires que su país está evaluando el impacto que tendría la imposición de sanciones a la venta de petróleo...
en elEconomista.es (04/02/2018)
82
España ha importado un 63% menos de petróleo de Venezuela en los dos últimos años
Las importaciones de petróleo venezolano se han desplomado en nuestro país en los dos últimos años, al registrar una caída del 63%. Entre enero y noviembre de 2017 (último dato existente) llegaron a...
en Diario ABC (27/01/2018)
137
Nueva York alista demanda a cinco petroleras por el cambio climático
El gobierno de la ciudad incluirá en su acusación a BP, Chevron, ConocoPhillips, ExxonMobil y Shell...
en CNNExpansion.com (11/01/2018)
155
Estados Unidos podría convertirse en el rey del petróleo del mundo en 2018
De acuerdo con un reporte, el "fracking" ha convertido a Estados Unidos en una potencia energética, lo que a largo plazo ha permitido que el país sea menos dependiente del crudo extranjero...
en CNNExpansion.com (05/01/2018)
183
Estos son los países con la gasolina más cara y más barata en América Latina
El sitio Global Petrol Prices publica una lista actualizada de los precios de la gasolina y el diésel para enero de 2018...
en CNNExpansion.com (05/01/2018)
203
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC