El turismo de enfermedad a la alza en España – deGerencia.com
NOTICIA

El turismo de enfermedad a la alza en España

España se ha convertido en un de los destinos preferidos médico en Europa y a nivel mundial, ahora se encuentra en la sexta de Europa y el octavo puesto a nivel mundial. El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) estima ha habido un 20 por ciento anual, es decir, que llegaron más de 140.000 extranjeros para someterse a tratamientos o intervenciones en algún centro clínico en España.

Se prevé que las visitas de este tipo de pacientes dejarán para 2020 unos ingresos los mil millones de euros y que en los últimos años se han llegado a facturar, por año, alrededor de 322 millones de euros.

Nos podemos preguntar: ¿Qué encuentran de especial en España el turista de enfermedad o sanitario?

El sector del turismo sanitario no alcanza los niveles del turismo de ocio

Estas cifras todavía están alejadas a las cifras que genera el turismo de ocio, que ya han alcanzado cifras récord año tras año y aportá alrededor de 87.000 millones de euros al año.

Claramente el turismo de enfermedad no genera la demanda del turismo del ocio, pero el objetivo que tiene el sector es ser un referente internacional y situar este sector entre los primeros países del mundo…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el jueves febrero 22, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.