¿Cuánto dinero necesitas para tu colchón financiero? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuánto dinero necesitas para tu colchón financiero?

El ahorro es una de las grandes dificultades a las que se enfrentan los clientes bancarios. Según un estudio de Rastreator, casi el 45% de los españoles no logra ahorrar más de 200 euros al mes, con lo que imposibilita tener un adecuado colchón financiero, o lo que es lo mismo, contar con dinero suficiente para hacer frente a cualquier imprevisto que surja. Toca cambiar de mentalidad, hacer acopio de calculadora, lapiz, papel y, sobre todo, fuerza de voluntad para lograr nuestros objetivos.

Según cuentan los expertos de Bankinter en su blog, existen dos modalidades:

Opción 1 (menos conservadora): Entre tres y seis meses de gastos

Es decir, habría que lograr capital suficiente para pagar entre tres y seis meses de gastos normales. Es decir, lo suficiente para pagar la hipoteca/alquiler, la cuota del resto de préstamos, así como la comida, luz, seguros, colegios… durante ese periodo. Así, por ejemplo, si tenemos un sueldo de 2.000 euros netos y gastos mensuales de 1.500 euros, la cantidad destinada a este fondo de emergencia debería estar entre los 4.500 y 9.000 euros (entre tres veces o seis veces los gastos mensuales).

Opción 2 (más conservadora): Seis meses de salario

Otra fórmula más sencilla y conservadora de calcular nuestro colchón financiero es tener en cuenta nuestro salario. De esta manera, el ahorro debería ascender a entre tres y seis meses de salario (o de ingresos mensuales). Para el ejemplo anterior, equivaldría a 6.000 – 12.000 euros…



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el martes febrero 27, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.