Teléfonica compra cobertura 4G y 5G en Reino Unido por 600 millones de euros – deGerencia.com
NOTICIA

Teléfonica compra cobertura 4G y 5G en Reino Unido por 600 millones de euros

Salto cualitativo de Telefónica en Reino Unido. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ha obtenido en la subasta pública de espectro para telefonía móvil en ese país un total de 80Mhz por un importe de 523,6 millones de libras, unos 600 millones de euros. Esto permite a la filial británica del grupo, Telefónica O2, tener red para el despliegue del 5G y, sobre todo, incrementar su valor de cara a la eventual venta de la compañía.

Telefónica O2, según ha informado el regulador británico (Ofcom), será adjudicataria de cuatro bloques de 10 MHz en la banda de 2,3 GHz y ocho bloques de 5 MHz en la banda de 3,4 GHz. La compañía se ha adjudicado el total de espectro 4G subastado de uso inmediato, esto es 40 MHz en la banda de 2.3GHz y 40 MHz que se utilizarán para el lanzamiento de los servicios 5G (banda de 3.4GHz)

La teleco española ha hecho el mayor desembolso de la subasta en la que también han adquirido espectro Vodafone, Hutchison y Everything Everything (EE) y en la que el regulador británico ha obtenido 1.355 millones de libras, unos 1.554 millones de euros.

Con esta inversión en red Telefónica O2 amplía la capacidad de su red 4G de forma inmediata y prepara el despliegue de la infraestructura 5G cuando se acuerden los estándares técnicos. Esto pone en valor la filial, cuya venta Telefónica prevé retomar tras el veto, hace dos años, de la Comisión Europea a su venta a Hutchison por 13.500 millones. La intención ahora del grupo es sacar a Bolsa en torno a un 40% de O2, operación que la propia compañía indicó que estaba condicionada al cierre de esta subasta de espectro, pues puede aumentar el valor de la franquicia, y que ahora podría acelerarse…



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el viernes abril 6, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.