¿Quieres salir del paro? Estos son los empleos más demandados este año – deGerencia.com
NOTICIA

¿Quieres salir del paro? Estos son los empleos más demandados este año

Los perfiles que experimentarán una mayor demanda durante este año son los de dependiente especializado o preparador de pedidos, entre otros, según un estudio sobre oportunidades laborales elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco. Además de estos, Adecco apunta a camarero de pisos, técnico de mantenimiento en la industria alimentaria, teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite.

También ve oportunidades como médico especializado en MIR, desarrollador en análisis de datos, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de cátering aéreo y representante de ventas de la industria farmaquímica.

El informe explica que actualmente las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional.

Esto se debe a que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.

Respecto al dependiente especializado, el informe destaca que Cataluña lidera la demanda de estos perfiles acaparando casi una de cada tres ofertas de empleo, mientras que el profesional preparador de pedidos experimenta una alta demanda, sobre todo en Madrid, Barcelona y Guadalajara, por la expansión del comercio electrónico.

Las cifras récord de turismo y de ocupación hotelera ha impulsado la figura del camarero de pisos y ve más oportunidades en Canarias, seguida de Cataluña, Andalucía y Baleares, según Adecco, un comportamiento que también repercute en el sector aeroportuario, con un auge del profesional auxiliar preparador de cátering aéreo.

El ya comentado auge del comercio electrónico requiere asimismo un buen servicio telefónico en general y de atención al cliente en particular, lo que resalta la importancia de la figura del teleoperador.

También adquiere importancia el papel del analista de datos, sobre todo en los sectores de banca y seguros, un puesto novedoso que aún no tiene suficientes especialistas; mientras que esa enorme cantidad de datos, junto al alza de la conectividad, revelan al desarrollador de análisis de datos como uno de los puestos más demandados.

El sector sanitario apunta hacia la figura del licenciado especializado en MIR, sobre todo en centros alejados de los principales núcleos urbanos; mientras que dentro del sector audiovisual se incrementa la demanda de operadores de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite al calor del auge de las restransmisiones en directo.

Adecco ha detectado dificultades en las empresas para reclutar técnicos de mantenimiento, sobre todo en el sector eólico por la mayor cualificación requerida, mientras que en el área del automóvil apunta al operario de línea, el profesional que se encarga desde el atornillado, ensamblaje o cableado hasta la verificación del producto.

El informe observa una gran demanda de técnicos de mantenimiento en alimentación, por la formación que requiere entre otros del sector, al tiempo que revela que la industria farmacéutica reclama más representantes de ventas para afrontar unas redes comerciales cada vez más especializadas y en un entorno cada vez más competitivo.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el martes abril 10, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.