Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 68617

ALIADOS

Resumido.com

ForeignMBA.com

EmpleoFuturo.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Viajar al exterior: ¿dónde rinde más nuestro dinero?

Disponer de un cierto presupuesto para gastar en un viaje, cuesta lo suyo. Trabajo, esfuerzo, imaginación. Por ello, al momento de invertirlo en un viaje, deberíamos considerar dónde sacarle mayor provecho.

Las condiciones económicas no son similares en todos los países. Las economías locales sufren los vaivenes de sus políticas gubernamentales, de las condiciones propias del país en cuanto a producción, el endeudamiento, las reservas monetarias de cada lugar son distintas, los criterios de distribución de la riqueza, las costumbres comerciales…

Tipo de cambio
En fin que cada país es como un hogar. Cada familia tiene ingresos diferentes y hace usos distintos del capital, por lo que algunas tienen un buen nivel de vida a fuerza de producción y ahorro, y otras viven empeñadas y su trabajo no le rinde como a otras.

Estos desniveles se notan también en el valor de la moneda local de cada país o tipo de cambio. No hace mucho tiempo, Europa contaba con distintas divisas y las oscilaciones internas nos hacían “especular” con que una cierta cantidad de dinero “rendía” mas en un vecino país que en otro.

Lo mismo ocurre hoy en día en muchos lugares del mundo. Para poder aprovechar las ventajas comparativas de viajar con euros en el bolsillo, hay que conocer un poco la situación del país que queremos visitar y su tipo de cambio.

Destinos
A pesar de las idas y vueltas de la crisis global que nos toca a todos, quedan destinos donde hacer cundir un poco más nuestro dinero.

Los países europeos que no tienen el euro como moneda son una alternativa cercana y atractiva. Entre ellos encontramos a Croacia, Montenegro o Albania.

Por ejemplo: en ciudades como Skopje (Montenegro) un menú de 3 platos con cerveza puede costarnos unos 8 euros por persona, y si viajamos al interior, aún menos. En cuanto a hostelería, en zonas turísticas de montaña podemos encontrar alojamiento en centros de esquí por 25 euros por persona y noche. En cuanto a la playa, desde apartamentos turísticos ( 8 euros por persona y noche en base a 6 personas) hasta hoteles de tarifa internacional (desde 60 euros por habitación doble y noche).



El Reino Unido ha sido tradicionalmente un destino “caro”, pero la caída del valor de la libra a cambiado el panorama. Los viajeros que lleven euros en el bolsillo, obtendrá ahora más libras que las que hubieran recibido hace 1 año atrás.

Sumado a ello, la caída del mercado turístico británico ha dado por resultado la aparición de excelentes ofertas hoteleras. Por lo que es un buen momento para visitar esos destinos británicos que habíamos postergado: Edimburgo, Liverpool y la siempre atractiva Londres, entre otros.

Los países que tienen al dólar como moneda o como valor de referencia suelen tener mejores precios para el viajero europeo. Es lo que ocurre con los destinos latinoamericanos como México, República Dominicana, Brasil, Panamá, Costa Rica o Chile.

En otros casos, la inflación interna conspira con esta conveniencia: tal es el caso de Argentina donde hay que estar muy alerta porque ciertos servicios a precio local son muy convenientes (gastronomía, por ejemplo), y en otros casos otros están a nivel de cualquier país del primer mundo (hoteles, por ejemplo).

Puedes disfrutar de una parrillada con excelente carne por unos 7 euros por persona (pagando en la moneda local, unos 40 pesos), pero si te descuidas, el hotel te saldrá lo mismo que en Málaga o Barcelona.

Los países del este europeo, además de sus innegables atractivos turísticos, están desarrollando una oferta de servicios interesantes. Los precios de los mismos, en moneda local, son considerablemente más económicos que los que pagamos a diario en casa. En este grupo tenemos a Ucrania o Moldavia, por ejemplo.

A modo de ejemplo digamos que en Kiev (Ucrania) tiene mil opciones gastronómicas. Si te sales de la cocina internacional y aprovechas la riqueza de la mesa local, podrás comer hasta morir (3 platos y con porciones gigantes que siempre puedes compartir) por unos 10 euros incluyendo la bebida y el postre.

Y por último, los países que forman parte de la Unión Europea desde hace poco, y que están viviendo un período de adaptación, permiten aprovechar las ventajas de precios más ajustados. Polonia es, tal vez, el caso más claro para visitar a buen precio.

Ahorrar el dinero necesario para salir de viaje nos lleva a hacer muchas cuentas, sacrificar algunos gastos y moderar el presupuesto. Sin embargo, podemos sacar un buen provecho de nuestro capital si sabemos elegir bien nuestro destino de viaje.


Leer completo | Resumen de noticias de Negocios

Fecha08/08/2009
Noticia de España
TemaViajes, Turismo, Hospitalidad y Entretenimiento
Visitas 8867
Fuente Yo Llego a Fin de Mes.com


Más noticias sobre Viajes, Turismo, Hospitalidad y Entretenimiento
NOTICIAVISITAS
El turismo de enfermedad a la alza en España
España se ha convertido en un de los destinos preferidos médico en Europa y a nivel mundial, ahora se encuentra en la sexta de Europa y el octavo puesto a nivel mundial. El Instituto para el...
en El Blog Salmon (22/02/2018)
78
Cancún espera la llegada de 30 mil "spring breakers"
En enero, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a dos millones 172 mil 812 pasajeros, cifra que representa un incremento de alrededor del 5% respecto al mismo mes de 2017...
en Forbes (17/02/2018)
79
Las plataformas turísticas ven "imposible" recabar los datos sobre usuarios exigidos por Hacienda
La patronal de las plataformas digitales, Adigital, ha advertido este jueves de que será difícil que se cumplan las nuevas obligaciones que Hacienda demanda al sector para combatir el fraude fiscal....
en Diario ABC (15/02/2018)
93
La realidad del turismo chino en España
Desde hace unos años, políticos de todo tipo de condición y región nos vienen dando la tabarra con la importancia del turismo chino, su enorme crecimiento, el altísimo gasto de cada uno de ellos y la...
en elEconomista.es (06/02/2018)
113
Móvil para buscar, ordenador para reservar. Así es el viajero rural
En turismo es importante conocer bien la oferta, pero también tener una imagen clara de cómo es el perfil del viajero. Esto ayuda al propietario a preparar sus...
en PuroMarketing.com (31/01/2018)
103
El turista español es cada vez más atractivo para los resorts de lujo
La colección de hoteles de lujo líder en México, Caribe y Centroamérica cierra 2017 con una ocupación media del 80% e ingresos de más de 1.500 millones de dólares...
en elEconomista.es (22/01/2018)
136
España recibió a 718.000 turistas chinos en 2017, casi cuatro veces más que en 2012
El turismo chino está al alza en todo el mundo, y España, que en 2017 batió el record de turistas rompiendo la barrera de los 80 millones, también ha notado este crecimiento. Según los datos aportados
en Diario ABC (19/01/2018)
103
Las cifras del turismo en 2017
Como todos los años por esta época, y como consecuencia de la lotería de Navidad, el Síndrome de San Ildefonso, más contento me pongo cuantos más millones canto, afecta a políticos y periodistas de...
en elEconomista.es (17/01/2018)
109
El 72% de las empresas turísticas españolas aumentará su facturación en 2018
El 72% de los empresarios del sector turístico espera que la facturación de su compañía aumente durante el ejercicio 2018, más de la mitad de ellos por encima del 5%, según se recoge en el avance del...
en elEconomista.es (15/01/2018)
154
La crisis catalana generó unas pérdidas de 319 millones a la actividad turística en 2017
La inestabilidad política en Cataluña ha generado una pérdida de 319 millones de euros de actividad turística 2017, detrayendo 0,3 puntos porcentuales del crecimiento del PIB turístico español...
en Diario ABC (11/01/2018)
188
   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2017 por Blade Media LLC