Manejo de redes sociales en internet – deGerencia.com
NOTICIA

Manejo de redes sociales en internet

Con más de 10 años en la web, las redes sociales han ido ganando terreno rápidamente en el último año, convirtiéndose en una poderosa herramienta de negocios, dependiendo –eso sí- del uso que se les dé. La necesidad de contar con la compañía de unos y el mantener contacto con otros; el lograr saber qué fue del amigo de la infancia y el poder contactarlo rápidamente, sin mayores complicaciones; así como la instantaneidad y el bajo costo de la comunicación, son -entre otros factores- los responsables del éxito y crecimiento de las hoy llamadas redes sociales online.

En el mundo, son muchos los sitios sobre los cuales operan estas redes, siendo las más conocidas, Facebook, MySpace, Hi5 y Twitter. Estos sitios están o partieron enfocados a grupos de ciertas características, es decir, existen redes montadas para compartir ciertos gustos -como la música, fotografías, profesiones, política, amistad, sólo jóvenes, por mencionar algunos-, los que han ido derivando en una depuración o ampliación del mismo.

Facebook, por ejemplo, es en la actualidad el sitio que más usuarios reúne en el mundo, otorgando una plataforma muy atractiva para todo tipo de personas. Su origen proviene de una red de contactos universitarios y hoy es una gran red que utilizan abuelos, padres, hijos y nietos. De muy fácil uso, atractivo, lleno de entretenidas aplicaciones que ah0orran trabajo para encontrar a antiguos amigos, fomenta la comunicación a través de diversas aplicaciones que permiten comunicar y entretener…



  • Tomado de America Economia (ya no está disponible online)
  • Publicado el jueves septiembre 17, 2009


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.