«Transacción no exitosa»: una operación fallida que tiene costo – deGerencia.com
NOTICIA

«Transacción no exitosa»: una operación fallida que tiene costo

La escena es familiar para muchos: usted necesita dinero, va a algún cajero electrónico y éste, en lugar de plata le entrega un recibo que dice: »Transacción no exitosa’. Lo que no todos saben es que esta operación fallida tiene un costo, y que éste, en muchos casos, es injustificado.

Esas transacciones, dependiendo de cada entidad y de algunas variables, pueden costar entre 4.200 y 7.500 pesos en otras redes (cajeros que no son del banco al que pertenece la cuenta), y entre 0 y 6.000 pesos en cajeros de la misma entidad. Estos cobros, según la Superintendencia Financiera, solo aplican en dos casos: cuando no hay fondos en su cuenta débito o cuando no hay cupo en su tarjeta de crédito, es decir, cuando el error es del usuario del sistema y no de la entidad financiera.

No obstante, EL TIEMPO halló varios casos en los que, pese a no ser culpa del cliente, las entidades cobraron por el servicio.

Lo extraño es que este tipo de transacciones no son reportadas por los bancos ante la Superintendencia Financiera, que dice no tener idea de cuántas transacciones no exitosas se hacen en el país, y tampoco saber en cuántas de estas había justificación para cobrarle al cliente o no…



  • Tomado de El Tiempo (ya no está disponible online)
  • Publicado el lunes mayo 16, 2011


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.