¿Cómo cobrar una deuda sin mayores inconvenientes? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo cobrar una deuda sin mayores inconvenientes?

Para que usted no tenga que contratar terceros para que se encarguen de las deudas de sus clientes, usted puede hacerse cargo de cobrarlas efectivamente utilizando la guía práctica de la recuperación de deudas de Pere J. Brachfield, en la cual, le muestra 6 pasos para cobrar deudas y reducir su amplia cartera.

1. Para cobrar deudas necesita aplicar tres virtudes: tener conocimientos de finanzas, de derecho y psicología aplicada. Antes de buscar al cliente para lograr una negociación infórmese acerca de las expectativas de cobro, viabilidad de posibles acuerdos con el cliente moroso y sepa cómo explicarle por qué debe pagarle.

2. Infórmese de todo lo relacionado con el deudor: y si tiene deudas con otras empresas. El cliente moroso debe saber cuánto, cómo y cuánto debe pagar, no olvide de cargar siempre con las facturas correspondientes que avalen su argumento al momento de hablar con el deudor.

3. Trate de no usar palabras negativas al momento de intercambiar palabras con el cliente: las típicas frases: morosidad, deuda, impago no son preferibles. Utilice el método Raites, donde el cliente atrasado es el que debe reconocer la deuda y acepte pagarla, no intente algún tipo de descuento, determine el tiempo más limitado y cómo ejecutar el pago. Realice un seguimiento para que este proceso pactado se cumpla…



  • Ver original en FinanzasPersonales.com.co
  • Publicado el miércoles junio 25, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.