Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44785

ALIADOS

EmpleoFuturo.com

ForeignMBA.com

deRevistas.com

Resumido.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Administracion del tiempo

Principal > Habilidades gerenciales > Administracion del tiempo


Cómo administrar el tiempo



Cada semana, todos contamos con 168 horas. Pero depende de cada quien aprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar, todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo, el recurso más preciado, en forma eficiente.

La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.

Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.

Controle su tiempo



Existe mucho escrito sobre el manejo del tiempo (en esta sección encontrará artículos, enlaces, y otros recursos). Pero la mayoría de quienes conocen el tema coinciden en ciertos elementos básicos para controlar el tiempo:


  • Conozca cómo utiliza su tiempo: durante un par de días (mejor aún, una semana), lleve una bitácora del tiempo que dedica a cada actividad. Divida las tareas en categorías como: llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comida, descanso, actividades personales, etc. Analice si el uso de su tiempo se corresponde con sus responsabilidades.
  • Establezca sus objetivos: en base a lo que es importante para usted, determine que quiere lograr cada día y semana. Desglose cada objetivo en tareas, asígneles un tiempo estimado a cada una y establezca sus prioridades.
  • Organice su tiempo: identifique las herramientas correctas que le permitirán comprometerse a cumplir las tareas identificadas en un tiempo específico. Las herramientas puede ser: listas de cosas por hacer (to-do lists), calendarios, planificadores, etc.
  • Identifique y elimine los enemigos de su tiempo: los principales problemas para controlar el tiempo suelen ser:
    • Sobrecargar su horario: tratar de hacer más de lo que resulta posible.
    • Asumir tareas de otros: por ejemplo, cuando un subordinado no hace bien su trabajo
    • Perdedores de tiempo (controlables): tales como llamadas telefónicas no planificadas, visitantes inesperados, reuniones improvisadas, etc.



Por sobre todos los consejos para mejorar su tiempo, siga al menos este: coloque en un papel muy visible (en su teléfono, computador, etc.) con lo siguiente escrito bien grande: LO QUE ESTOY HACIENDO EN ESTE MOMENTO, ¿ME MUEVE EN DIRECCION HACIA MIS OBJETIVOS?

Palabras clave: tiempo, administracion del tiempo, manejo del tiempo, control del tiempo, time, organizacion del tiempo


Vea en esta página: Artículos de Administracion del tiempo, Noticias sobre Administracion del tiempo, Webs de Administracion del tiempo, Libros sobre Administracion del tiempo, Expertos en Administracion del tiempo, Videos de Administracion del tiempo
ARTICULOS de Administracion del tiempo
ARTICULOVISITAS / comentarios
Cómo gestionar el tiempo en tu vida personal
Ya sabemos que el tiempo es irrecuperable y escaso. También sabemos que necesitamos una buena conciliación entre la vida personal y laboral, y para ello es necesaria una buena gestión del tiempo. Si... por Marta Morón Torres (02/04/2014)
8.692 /
0
Un tiempo sin tiempo
Has escuchado a alguien cercano a ti decir alguna de estas frases…?  "El tiempo no me alcanza para todo lo que tengo que hacer."  "Estoy dejando de lado cosas importantes por... por Oscar Germán Virga Digiuni (23/01/2014)
6.732 /
0
Manejo del Tiempo para el Empresario Exitoso
Detrás de las cámaras invierto decenas de horas hablando con Clientes VIP Platino y el tema que más toco es el manejo del tiempo. Como empresario tu éxito está íntimamente atado a cómo manejas el... por Diana Fontanez (22/04/2013)
13.479 /
0
6 cosas a considerar para administrar mejor tu tiempo
He hablado varias veces de la importancia de saber administrar bien tu tiempo. Ya sabes que el tiempo se va llenando de obligaciones y actividades y es mejor que seas tú la que decida qué cosas llenan por Aida Baida Gil (21/12/2012)
15.143 /
0
Aprendiendo a adminístranos a nosotros mismos
“Los líderes son efectivos por lo que son interiormente; por las cualidades que los hacen personas. Para llegar al más alto nivel de liderazgo, las personas tienen que desarrollar esos rasgos... por Arnoldo Arana (22/06/2012)
15.563 /
2
Cómo gestionar tu tiempo para sentirte más productivo y eficaz
¿Te pasas el día corriendo de un lado a otro, ocupada con mil y una cosas y sintiendo que no has hecho nada productivo, que tendrías que haber acabado más cosas, que el día no tiene suficientes... por Aida Baida Gil (22/07/2011)
17.121 /
2
¿Es usted víctima de "ladrones" de su tiempo?
Tal vez, la frase más repetida sea "no me da el tiempo"..."no me alcanza el tiempo"...y son sinceros!. Simplemente son víctimas de una carencia muy generalizada: la noción de auto-control del tiempo!. por Cristina Mejias (28/04/2010)
26.360 /
0
3 tips para eliminar el obstáculo de la falta de tiempo
Resumen: Una buena gestión del tiempo es indispensable, sobre todo para las mujeres que necesitamos que el día tenga un mayor número de horas para poder llevar a cabo todas nuestras tareas. Eso... por Ana Zabaleta (26/01/2010)
24.490 /
3
El manejo del tiempo
Quiero tratar un tema que influye en nuestro día a día; no solamante en nuestra vida laboral sino también en nuestra vida personal y familiar, y que mejor que empezar con algunas preguntas para... por Andrés Morantes (12/01/2010)
30.662 /
2
¡¡Organizate!!
Imagina una fábrica grande capaz de producir todo lo que se propone, con un personal que trabaja de forma eficaz y una maquinaria moderna y de excelente calidad. Una fábrica bien organizada, que... por Marco Antonio Ontiveros (30/11/2009)
22.271 /
3

Vea todos los artículos sobre Administracion del tiempo
ACTUALIDAD de Administracion del tiempo
NOTICIAVISITAS
Conozca la causa de la mayor pérdida de tiempo en la oficina
Una reciente encuesta en Europa reveló lo que sería el principal hecho que desmotiva y hace perder tiempo a los empleados de oficina. La solución es más evidente de lo que cree.... en (24/04/2017)
50
Cómo salir a las 5 de la oficina sin pendientes
Cada vez pasamos más tiempo frente a nuestro escritorio, pero sentimos como si estuviéramos haciendo menos. Salir a tiempo del trabajo es posible, pero para lograrlo primero hay que desearlo... en (03/01/2017)
145
3 técnicas para manejar mejor tu tiempo siendo emprendedor
Los emprendedores son multitareas por excelencia. Es más, en algunos casos se convierte en un plus, porque requieren de tener varias aptitudes y actitudes que contribuyan con el funcionamiento de la... en (01/12/2016)
166
Descubre 3 secretos para tener tiempo para todo
A veces, mis clientes me preguntan cuál es mi secreto para tener tiempo para todo y para organizarme sin sentir agobio... en (19/11/2016)
189
6 habilidades para manejar el tiempo que servirán por siempre
El tiempo dedicado al trabajo obedece a una norma, pero existen casos en los que las personas pueden dedicarle más tiempo a las actividades diarias de su profesión y terminamos por fallar en la... en (01/11/2016)
310
5 consejos para administrar tu tiempo en el trabajo
Cada día pasamos más tiempo en nuestra oficina, pero paradójicamente sentimos como si estuviéramos haciendo cada vez menos cosas. "Hay varias razones por las cuales nuestros días han aumentado",... en (22/10/2016)
236
7 tareas en las que pierdes tiempo
Conoce siete actividades en las que puedes estar perdiendo tiempo y te decimos cómo solucionarlo... en (08/10/2016)
204
La multitarea o cuando querer estar en todo no funciona
Aunque, a veces, hacer todo a la vez puede resultar más rápido, no conviene que esto se convierta en un hábito. A la larga, concentrarse en una sola tarea aumenta tu eficiencia y te hace más... en (30/09/2016)
173
7 aplicaciones calendario para organizar tu vida desde el móvil
Además de un clásico como Google Calendar, estas otras aplicaciones calendario para móvil están hechas para mejorar tu vida... en (05/09/2016)
193
5 tips para dejar de perder tiempo
Al principio siempre decía aquello de "no tengo tiempo". Hasta que me di cuenta de una obviedad: el tiempo es el recurso mejor repartido del mundo. Desde el más rico al más pobre, y desde el más guapo en (04/08/2016)
315
Deja de engañarte: Usa solo fechas objetivas
De entre los muchos hábitos improductivos que existen, hay uno particularmente absurdo y sorprendentemente generalizado: inventarte fechas. Resulta curioso que haya tanta gente convencida de que... en (28/03/2016)
368
6 tips para que no le falten horas a tu día
Si hay una excusa recurrente en las empresas es la falta de tiempo. Sin embargo la solución no está es más horas, sino en cómo se administra el tiempo. A continuación le dejamos algunos consejos... en (03/03/2016)
450
Consejos para hacer más cosas en menos tiempo
Un trabajador competente aprovecha cada minuto de su tiempo durante la jornada laboral y pone toda su atención en las tareas más importantes. La eficiencia en el trabajo no solo incrementará la... en (28/01/2016)
421
Tres estrategias para que el tiempo siempre le alcance
La mayoría de las personas vive en una cultura de largas horas de trabajo, de horarios laborales estrictos y extensos. Siga estas recomendaciones para organizarse mejor... en (09/01/2016)
504
5 tips para dejar de perder el tiempo en el trabajo
Excelsior.com.mx. Aplazar el trabajo es procrastinar; así, cuando no sabes por donde empezar a trabajar y en su lugar prefieres ver en qué andan tus amigos en Facebook, estás procrastinando. Es... en (05/01/2016)
506

Vea todas las noticias sobre Administracion del tiempo
Vea las noticias de hoy

ENLACES de Administracion del tiempo
PAGINAVISITAS
Time Talk
Pagina personal de Randy Pausch, profesor de Carnegie Mellon, que muestra ideas y recomendaciones de manejo del tiempo y organización de escritorio, basado en su propia experiencia. (en inglés)
Publicado el: 22/03/2004
24.935
Time-Management-Guide.com
Extensa guia para el manejo del tiempo, con articulos y recomendaciones practicas (en inglés)
Publicado el: 22/03/2004
28.337
BalanceTime.com
Organizan seminarios de manejo del tiempo. El site tiene articulos, consejos y mas. (en inglés)
Publicado el: 04/09/2002
24.561

Vea todos los enlaces sobre Administracion del tiempo

VIDEOS sobre Administracion del tiempo
VIDEOTEMAVISITAS
La gestion del tiempo y la gestion de prioridades
La Gestión del Tiempo. Se puede gestionar eficazmente nuestro tiempo. Reflexiones de la mano de Julio Rodríguez Socio Director de Avanda Consultores
Duración: 9:34 Autor: Avanda Consultores
Administracion del tiempo17005
LIBROS sobre Administracion del tiempo
Hacer valer cada segundo - por Robert W. Bly

Consejos de gestión del tiempo y técnicas para tener más éxito con menos estrés. Según un estudio publicado recientemente en la revista Men’s Health, el empleado común de las Fortune 1000 recibe alrededor de 178 mensajes diarios. Esto es más de 22 mensajes por hora. Hoy en día, casi nadie tiene......
18 minutos - por Peter Bregman

Concéntrese, evite las distracciones y haga lo correcto. 'Ayer comencé el día con las mejores intenciones. Llegué a la oficina temprano en la mañana con una cierta idea de lo que quería lograr. Luego, me senté, encendí la computadora y revisé algunos mensajes. Dos horas después, tras leer varios......
Cuando organizarse no es suficiente - por Julie Morgenstern

Deshágase de sus cosas y cambie su vida. Organizarse funciona bien cuando sabemos hacia dónde queremos ir, pero no sabemos cómo llegar hasta allá. Sin embargo, hay momentos en los que no basta con organizarse. Si no estamos seguros de hacia dónde vamos o si simplemente sentimos que es hora de hacer...
¡Cómete esa rana! - por Brian Tracy

21 modos de dejar de procrastinar y de hacer más en menos tiempo Todos tenemos tareas que, como si fueran ranas que tuvié-ramos que comer, postergamos una y otra vez. Pero, si seguimos al pie de la letra la gran lección contenida en este texto; es decir, que la acción implica la realización, lo......
El hábito del ahora - por Neil Fiore

Un programa estratégico para dejar de aplazar las cosas y disfrutar sin culpas Es muy común que aplacemos lo que tenemos que hacer (algunos lo llaman, traducido del inglés, procastinar), pues así evitamos la ansiedad y el estrés que nos produce comenzar un nuevo proyecto o terminar uno que ya......
Dominio del tiempo - por John Clemens, Scott Dalrymple

Inteligencia temporal para ser un líder más fuerte y efectivo Muchos gerentes se quejan de que necesitan más horas al día para cumplir con todas sus tareas. Pero, en realidad, contar con más horas no es la solución. La clave es más bien ver el tiempo desde otra óptica. Ya no basta con gerenciar el......
Trabajar simplemente - por Carson Tate

Aprovechar nuestro estilo de productividad. Nuestro tiempo está bajo ataque. No logramos alcanzar todos nuestros objetivos. Y siempre terminamos preguntándonos por qué pasó tan rápido el tiempo. Hemos probado todos los sistemas de gestión del tiempo. Pero estos no hacen más que complicarnos el......
Una sola tarea - por Devora Zack

Hacer más, una cosa a la vez. Casi todos nos hemos vuelto adictos a una droga muy popular, atractiva y peligrosamente falsa: hacer varias cosas a la vez. Y es que la ciencia ha demostrado que hacer varias cosas a la vez no es lo más conveniente porque, en pocas palabras, no funciona. Nuestro......
Procrastinar a propósito - por Rory Vaden

5 permisos para multiplicar su tiempo. Bien sea que tengamos exceso de trabajo, nos cueste organizarnos o tengamos un problema de motivación que nos está limitando, millones de personas luchan cada día por llevar a cabo sus tareas. La mayoría de las personas tratan de pasar las 168 horas de la......
Las cuatro disciplinas de la ejecución - por Chris McChesney, Sean Covey, Jim Huling

Cómo lograr nuestros objetivos más importantes. ¿Se acuerda de la última iniciativa que murió estrepitosamente en su organización? ¿Qué sucedió? El "torbellino" de actividades urgentes necesarias para mantener el día a día devoró todo el tiempo y la energía que se debían invertir en ejecutar la......

Vea todos los libros sobre Administracion del tiempo

COLABORADORES que escriben sobre Administracion del tiempo
NOMBREINTERESPAISVISITAS
Canto Esquivel, Jorge CarlosGerencia del Conocimiento, Administracion del Tiempo, Superacion Personal y Organizacional.
Mexico
11.983
Conti, Albertoliderazgo, desarrollo personal, espiritualidad en los negocios, administración del tiempo, familia, superación de conflictos
Argentina
10.015
Cortázar Ramírez, BibianaCoaching, Mentoring, Competencias, PNL, Inteligencia Emocional, Administración del Tiempo, Productividad, Cambio
Colombia
9.466

Vea todos los colaboradores

   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC