Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44207

ALIADOS

Resumido.com

ForeignMBA.com

deRevistas.com

EmpleoFuturo.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Efectividad

Principal > Habilidades gerenciales > Efectividad


La efectividad en los negocios



La palabra efectividad adquiere su origen del verbo latino "efficere", que quiere decir ejecutar, llevar a cabo u obtener como resultado. Cuando un individuo practica la efectividad en su trabajo, su tiempo rinde mucho más y sus niveles de bienestar aumentan, ya que éste sentirá que está cumpliendo con sus labores cotidianas de forma eficiente. Según la ley de la efectividad, este hábito se adquiere al equilibrar la producción y la capacidad para producir. De esta forma, tanto los gerentes como el personal a su cargo, podrán obtener un mayor beneficio del esfuerzo y de las horas de trabajo que invierten a diario en la empresa.

Lecciones efectivas de gerencia



Para ser efectivos en el trabajo, debemos empezar primero por nuestro bienestar personal. Hay que mantenernos en forma, de esta manera nos sentiremos bien físicamente y por tanto tendremos más energía para hacer las cosas y aportar mucho más en las diferentes facetas de nuestra vida. Muchas veces el exceso de responsabilidades nos impulsa a realizar las cosas mal y sin compromiso. Al aprovechar nuestros tiempos libres, disfrutaremos más de la vida y estaremos dispuestos a trabajar de forma más efectiva.

Siempre debemos ser positivos, objetivos y optimistas para obtener los resultados que estamos buscando. Sólo así seremos personas más honestas y auténticas, no sólo en nuestro lugar de trabajo, sino también en nuestra vida personal. Para ser más efectivos, también es necesario que sepamos manejar y distribuir nuestro tiempo. De nada vale dedicarle largas horas al trabajo, cuando en casa el niño espera por un simple abrazo. Si administramos, nos organizamos y decidimos qué hacer con nuestro tiempo, podremos cumplir de forma eficiente con nuestros compromisos.

Cuando le ponemos corazón a lo que hacemos, y de paso le sumamos a esto un toque de responsabilidad y mística, los resultados obtenidos serán mucho más efectivos. Es necesario que trabajemos en algo que nos guste y que sintamos pasión por ello, sólo de esta forma podremos sentirnos satisfechos y felices de levantarnos todos los días para ir a trabajar. Por último, debemos tratar de aprender algo nuevo cada día. Incorporar hábitos positivos en nuestra rutina para mejorar nuestra calidad de vida.

Hábitos de la efectividad



Stephen R. Covey detalla en su libro "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva". Entre ellos destaca:

  • Ser proactivo: Debemos ser conscientes de las decisiones que tomamos.
  • Empezar con el final en mente Tenemos que saber hacia dónde vamos.
  • Poner primero lo primero: Necesitamos organizar nuestras prioridades.
  • Pensar ganar/ganar: Debemos tratar de lograr que ambas partes salgamos beneficiadas.
  • Antes que buscar ser comprendido, comprender: Hay que aprender a escuchar y a entender a los demás.
  • Sinergizar: Trabajar en equipo, implica efectividad, confianza e innovación.
  • Afilar la sierra: Mantener y cumplir todos los demás hábitos para poder continuar.


Palabras clave: efectividad, eficiencia, eficacia, efectividad personal


Vea en esta página: Artículos de Efectividad, Noticias sobre Efectividad, Webs de Efectividad, Libros sobre Efectividad, Videos de Efectividad
ARTICULOS de Efectividad
ARTICULOVISITAS / comentarios
Optimiza tu propia efectividad
El tiempo, la globalización, la producción de ideas, la competitividad off line y on line respectivamente marcan las pautas para que los individuos dentro de la sociedad se preparen a enfrentar el... por Adafrancys Salazar (11/03/2013)
4.555 /
0
Mejorar el logro de resultados (Método CORE)
¿Le gustaría lograr mejores resultados? ¿Aumentar las ventas, mejorar el trabajo en equipo, ser más efectivo? Es evidente que para mejorar los resultados que obtenemos debemos cambiar las acciones por Pablo Buol (30/01/2012)
5.767 /
0
Efectividad gerencial. 10 señales de alerta
Tomando como punto de partida para la presente reflexión el documento que escribí hace un par de años titulado “síntomas de una inadecuada gestión gerencial” en donde el propósito era llamar la... por Jose Manuel Vecino (09/11/2011)
10.809 /
1
La Efectividad no es más que el punto de equilibrio entre la Eficacia y la Eficiencia
El adjetivo “eficacia” proviene del latín efficax (eficaz, que tiene el poder de producir el efecto deseado), cuyo significado en castellano es “hacer o lograr”, de acuerdo con el diccionario de la... por Salvatore Tarantino (05/10/2009)
32.385 /
2
La evaluación del desempeño del trabajador: una mirada desde la consultoría
Resumen: En el presente trabajo se abordan un conjunto de ideas básicas, acerca de la necesidad de tratar la evaluación del desempeño del trabajador como un proceso integrado, que una vez documentado por Francisco Rodríguez González (11/05/2009)
122.283 /
5
Cómo hacer más con menos esfuerzo
¿Quién dijo que había que trabajar muy duro para tener éxito?. Creo que lo inteligente es buscar la manera de trabajar lo menos duro posible consiguiendo los mayores resultados y eso se puede, ... por Ana Zabaleta (30/04/2009)
16.126 /
1
La parte altruista de la productividad
Este artículo surgió después de asistir a un concierto de Facundo Cabral, al cual me invito mi hermano junto con mi esposa, en verdad fue un gran momento productivo; quienes han asistido a mis... por Jaime España Eraso (23/04/2009)
5.553 /
0
La cultura de lo IN y su impacto en la productividad
Algunas organizaciones en proceso de crecimiento y expansión, evidencian comportamientos que son permitidos y de hecho hacen parte ya de la cultura empresarial, estas situaciones generan malestar e... por Jose Manuel Vecino (09/06/2008)
7.621 /
0
¿Quiere ser eficaz en los negocios y en su vida?
Muchos gerentes u hombres de negocio se preguntan: ¿que es la eficacia? ¿que es la eficiencia? y si tenemos que elegir una ¿cuál de los dos es mas importante? Para responder a esta pregunta... por Milton Clark Muñoz Santivañez (28/07/2007)
28.283 /
10
¿Cómo alcanzar la eficiencia organizacional?
"La amenaza de las empresas bolivianas ante la competencia desleal del contrabando y, a su vez, de la apertura de mercados hace que los gerentes tengan que buscar la continua mejora de sus... por Marcelo Vasquez Lema (24/07/2007)
47.185 /
1

Vea todos los artículos sobre Efectividad
ACTUALIDAD de Efectividad
NOTICIAVISITAS
Efectividad es planificar menos y prepararse mejor
La forma más rápida y sencilla de saber si alguien está al día en materia de efectividad personal y organizativa es fijarse en los conceptos que utiliza para expresarse. Conceptos como "gestión del... en (23/01/2017)
63
6 Formas de ganar haciendo menos pero mejor
Como tenemos recursos limitados y no podemos agregar más horas al día, el resultado suele ser hacer más cosas de forma pobre, en vez de pocas cosas clave mejor hechas... en (17/01/2017)
81
14 principios de Fayol para la administración eficiente
Trabajo en equipo, disciplina y estabilidad del personal son algunos de los pilares de las empresas, a juicio de Henry Fayol... en (14/01/2017)
92
Tipos de enfoque para mejorar la efectividad
La mejora de la efectividad, tanto personal como organizativa, puede abordarse desde dos tipos de enfoque distintos y complementarios. Yo llamo a estos enfoques "micro-efectividad" y... en (19/12/2016)
112
La eficacia máxima tiene su momento óptimo
El factor tiempo es una variable muy importante para la efectividad, pero no como la variable cuantitativa que la "gestión del tiempo" ha querido hacernos creer, sino de otra forma distinta que sí... en (07/11/2016)
132
La efectividad personal no es para todos
De vez en cuando me encuentro con personas que afirman que "a mí GTD no me funciona" o "la efectividad personal no es para mí". Reconozco que, hasta hace poco tiempo, mi primera reacción al oír este... en (05/09/2016)
201
Trabajar menos te hace más eficaz a pesar de tu empresa
La nueva cultura del tiempo en el trabajo sigue chocando con el ‘presentismo’, los horarios interminables, o la vieja cultura del ‘estar’ frente al ‘hacer’ que impera en demasiadas organizaciones... en (30/07/2016)
191
La efectividad sigue alejada de las organizaciones
Aún queda mucho trabajo por hacer en la mejora de la efectividad, tanto a nivel organizativo como de las propias personas que componen las organizaciones. Es cierto que cada vez se puede apreciar un... en (25/07/2016)
227
La efectividad personal se puede entrenar
Hace cuestión de dos años me hicieron uno de los mejores regalos que recuerdo desde hace tiempo. Sonia y yo fuimos a pasar unos días a Palma de Mallorca. No habíamos estado nunca en las islas, y nos... en (18/07/2016)
229
Comprueban que los CEOs que corren maratón son más eficientes
Liderar con éxito una empresa es como correr una maratón: ambos requieren esmero, compromiso, ética y estrategia. Un estudio de la Social Science Research Network comprobó que "una relación positiva... en (27/05/2016)
279
Por qué los jefes arruinan la efectividad
Uno de los problemas recurrentes que me encuentro durante los talleres para la mejora de la efectividad personal que facilito es el de los jefes. En contra de lo que cabría esperar, la prioridad... en (19/05/2016)
333
La resistencia a pensar frena tu efectividad
La gran paradoja del trabajo del conocimiento es que, por una parte, el valor procede más de "pensar y decidir" que de "hacer" y, por otra parte, que el cerebro expresa una tendencia natural a pensar... en (12/05/2016)
430
Efectividad: Rigor científico frente a pensamiento mágico
La segunda de las diez competencias clave para el 2020 identificadas por el foro de Davos es el pensamiento crítico. Se trata de una competencia estrechamente ligada al conocimiento y que se ha vuelto en (02/05/2016)
289
9 claves para convertirte en una persona 100% efectiva en el trabajo
Las generaciones de profesionales de la actualidad se distinguen por su especial aprecio a una calidad de vida integral. Cada vez más los trabajadores buscan un equilibrio entre la realización de sus... en (26/04/2016)
403
La productividad basura perjudica seriamente tu efectividad
Los nuggets de pollo son uno de los productos estrella de la comida rápida, probablemente porque son baratos, saciantes, con sabor agradable y fáciles de preparar y consumir, al tratarse de un... en (04/04/2016)
341

Vea todas las noticias sobre Efectividad
Vea las noticias de hoy

ENLACES de Efectividad

>>> No hay enlaces con ese criterio <<<


Vea todos los enlaces sobre Efectividad

VIDEOS sobre Efectividad
VIDEOTEMAVISITAS
Siete hábitos de gente altamente efectiva (parte A)
Primera parte del video narrado por el autor de los 7 habitos, sobre el proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal.
Duración: 4:13 Autor: Covey
Efectividad6304
Siete hábitos de gente altamente efectiva (parte B)
Segunda parte del video narrado por el autor de los 7 habitos, sobre el proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal.
Duración: 8:07 Autor: Covey
Efectividad5351
Siete hábitos de gente altamente efectiva (parte C)
Tercera parte del video narrado por el autor de los 7 habitos, sobre el proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal.
Duración: 10:51 Autor: Covey
Efectividad4146
Siete hábitos de gente altamente efectiva (parte D)
Cuarta parte del video narrado por el autor de los 7 habitos, sobre el proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal.
Duración: 7:20 Autor: Covey
Efectividad4202
LIBROS sobre Efectividad
Arreglar el sistema - por Sam Carpenter

Un método sencillo para hacer más y trabajar menos. Si trabajamos durante largas horas y la firma depende demasiado de nosotros, quiere decir que los sistemas individuales de nuestra vida profesional y personal no están funcionando bien. Para solventar esta situación, debemos darnos cuenta de que......
El ejecutivo efectivo - por Peter F. Drucker

Trabajar duro no es suficiente La medida de un ejecutivo es su habilidad de hacer las cosas correctas, y hacerlas bien. Eso incluye hacer lo que otros pasan por alto, así como evitar aquello que resulta improductivo. Un ejecutivo necesita de inteligencia, imaginación y conocimiento. Pero estas......
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - por Stephen R. Covey

Poderosas lecciones de cambio personal No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mis-mo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente. Si......

Vea todos los libros sobre Efectividad

   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC