Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44205

ALIADOS

Resumido.com

deRevistas.com

EmpleoFuturo.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Finanzas Personales

Principal > Gerencia, Gestión y Negocios > Dinero y finanzas > Finanzas Personales


Las Finanzas personales



¿Sabe Usted cómo distribuir y controlar sus finanzas? Hoy en día, algunas personas viven del quince y último, sin pensar que un buen día pueda ocurrir un acontecimiento inesperado. Debido a lo común de esta situación, actualmente existen expertos en planeación de finanzas personales, precisamente para aquellos gerentes e individuos que no sepan cómo manejar su futuro económico. A continuación te brindamos algunas recomendaciones en esta materia.

¿Para qué sirven las finanzas personales?



La vida está llena de imprevistos, por eso es preferible prevenir que lamentar. Algunas personas trabajan sólo para pagar deudas, otras lo invierten en diversión, juegos de azar o en productos y actividades innecesarias, por ejemplo. Sin embargo, también están aquellos que prefieren "desembolsillar" una determinada suma de dinero en un negocio que les pueda traer beneficios en un futuro. Es decir, existen múltiples formas en que podemos "gastar" nuestro dinero, lo difícil está en saber cómo distribuirlo.

Cada individuo debe saber cuáles son las herramientas con las que cuenta, para planear sus finanzas, al momento de adquirir un vehículo, una vivienda, montar un negocio propio o comprar acciones en uno ya existente, pagar las mensualidades escolares y actividades extra curriculares de los hijos, viajes vacacionales e infinidad de actividades, tanto personales como laborales.

Sin embargo, en todo este tema, el activo más valioso siempre será Usted, y más si funge como "cabeza" de familia. Por tal motivo, es necesario que empiece primero en invertir en su salud y seguridad personal (y también en la de toda su familia), contratando de esta forma a un gestor que se encargue de todos estos trámites.

Consejos para manejar sus finanzas



A la mayoría de las personas les cuesta muchísimo ahorrar; no perciben esta responsabilidad como una prioridad en su vida, y más aún si ya se comprometieron con una serie de gastos periódicos. Sin embargo, su tranquilidad y la de su familia no tienen precio. Para ello es importante que, mensualmente, Usted revise su patrimonio y los gastos innecesarios que están haciendo "ruido" en el balance personal.

Sea consciente a la hora de pedir un crédito. Primero reflexione si realmente esta solicitud es una prioridad en su vida o si se está dejando llevar por aquel anuncio publicitario que le otorga la facilidad de pagarlo a "cómodas cuotas", por ejemplo. Incluso, hoy en día existen muchas entidades bancarias que están impulsando campañas informativas que instruyen al cliente acerca de cómo cuidar su crédito.

Aproveche el fin de año para ahorrar, ya que seguramente será la mejor época en la que reciba dinero por el pago de utilidades, bonos extras y vacacionales, gratificaciones, etc. Siempre es recomendable tener también cierta cantidad de dinero ahorrada, en caso de presentarse una emergencia que no esté cubierta por la compañía aseguradora.

Tenga una visión completa de su estado financiero, y verifique si éste presenta un balance negativo o positivo. En caso de ser negativo, proceda inmediatamente a buscarle una solución. Elabore un plan a través del cual sepa exactamente cuál es su flujo de caja mensual. De esta forma, Usted podrá prevenir situaciones inesperadas y, lo más importante, brindarle bienestar y tranquilidad a su familia.

Palabras clave: finanzas, personales, dinero, money, planificacion, retiro, ahorro


Vea en esta página: Temas relacionados con Finanzas Personales, Artículos de Finanzas Personales, Noticias sobre Finanzas Personales, Webs de Finanzas Personales, Libros sobre Finanzas Personales, Expertos en Finanzas Personales, Videos de Finanzas Personales

TEMAS RELACIONADOS
> Gerencia, Gestión y Negocios > Actualidad de negocios > Revistas de Negocios > Revistas de finanzas
> Gerencia, Gestión y Negocios > Dinero y finanzas > Educacion de finanzas
> Gerencia, Gestión y Negocios > Carrera y Empleo > Bolsas de Empleo > Empleos en Finanzas

ARTICULOS de Finanzas Personales
ARTICULOVISITAS / comentarios
Cómo invertir tu dinero (y otros recursos) en lo que de verdad importa
Este fin de semana acabé de leer “Cómo preocuparse menos por el dinero” de John Armstrong (Ediciones B). Muy interesante y para reflexionar. Por ejemplo, ¿has considerado alguna vez qué significa... por Aida Baida Gil (02/10/2012)
6.259 /
0
¿Cómo administran el dinero los pobres y los ricos?
Terminar la carrera con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere, aunque hayan estudiado economía, contaduría,... por Jorge Ceballos Sebastian (17/06/2011)
17.093 /
10
Conocimiento Financiero
El presente artículo pretende exponer a los lectores la importancia de tener un conocimiento financiero, para apoyar nuestra gestión en cualquier ámbito que nos desarrollemos. Las finanzas en este... por Roberto Toral Lazo (15/06/2010)
14.807 /
1
El gran obstáculo: la falta de dinero
La falta de dinero y de financiación se ha convertido en el gran obstáculo de nuestra sociedad, cuanto más a las empresarias/os . Con la crisis mundial este problema se ha acrecentado. Pero como ya por Ana Zabaleta (30/08/2009)
13.717 /
1
Ahorrar es la clave
Cada vez que tomo mi Biblia buscando el consejo de Dios para actuar frente a cualquier situación extraordinaria recuerdo un comercial que decía: “…Si no está en las páginas… es porque no existe” Ahora por Martin Alonso Vega Soto (22/07/2009)
7.851 /
4
Cómo los ricos se hicieron ricos
Este es un artículo que le dirá a usted el motivo poderoso por el cual usted no es rico. Es decir por qué tiene usted una situación económica precaria, no acomodada, muy apretada. ... por Manuel Rodriguez Saldivar (14/03/2004)
70.044 /
21

Vea todos los artículos sobre Finanzas Personales
ACTUALIDAD de Finanzas Personales
NOTICIAVISITAS
Guía para negociar los gastos hipotecarios con el banco
En el momento de adquirir una vivienda, casi todos solicitamos un préstamo al banco con garantía hipotecaria. Dicho préstamo lleva asociado una serie de gastos -por la formalización del préstamo en... en (22/02/2017)
12
Al ahorrar busque proteger su dinero de la inflación
Guardar su dinero en ciertos lugares hace que pierda capacidad de compra ante el aumento de precios de la canasta básica... en (21/02/2017)
23
¿Cuáles son los beneficios de vivir con tus papás?
Los padres pueden ayudar a mantener la estabilidad económica después de un despido, gracias a que pueden proporcionar vivienda, cuidado de los hijos, así como alimentación... en (20/02/2017)
35
ABC para limpiar tu historial crediticio
El Buró de Crédito y Círculo de Crédito son las empresas que pueden ayudarte a sanarlo. Ellas concentran el registro de tu comportamiento ante las entidades financieras, comerciales y... en (18/02/2017)
28
¿Ahorrar en pareja o gastar el 14 de febrero?
El dinero es una de las principales razones por la que las parejas tienen desacuerdos, pero también es una gran forma de reafirmar la relación a través de la confianza, por eso una de las mejores... en (14/02/2017)
25
¿Estás enamorado de tu tarjeta de crédito?
Si estás enamorado de tu tarjeta de crédito significa que es la mejor para ti, si no, es aconsejable buscar una cita con la siguiente. Se trata de una decisión que involucra a tu dinero... en (14/02/2017)
19
¿Quieres ser millonarios? Atento a los ocho consejos claves
Millonario es un título que a muchos de nosotros nos encantaría ostentar. Pero, ¿es realmente factible? Lo creas o no, convertirse en un millonario es una meta que se puede lograr en un plazo tan... en (13/02/2017)
20
6 consejos para que aprendas a manejar de mejor forma el dinero en pareja
Se acerca el día de los enamorados y muchas parejas están buscando la celebración ideal para sorprender a su amado o amada. Regalos, viajes, cenas románticas, todas las ideas son bienvenidas para... en (12/02/2017)
23
¿Cuánto puede ahorrar si elige un crédito menos caro que otro?
Encontrar un crédito que te cobre uno o dos puntos menos de tasa de interés puede significar el ahorro de varios miles de soles o dólares, refiere Alfredo Ramirez, CEO de Comparabien.com... en (12/02/2017)
25
¿Cuántas tarjetas de crédito necesitas?
Tener más de dos plásticos requiere de una gran disciplina para estar al tanto de sus pagos... en (10/02/2017)
36
Planea antes de adquirir una vivienda
La compra de un inmueble requiere de la ejecución de un contrato de compraventa entre el vendedor y el comprador, aque debe tener ciertas consideraciones esenciales... en (09/02/2017)
29
La deuda de las familias baja en diciembre y cierra 2016 con un descenso del 1,7%
La deuda de las familias bajó en diciembre, tras el leve repunte de noviembre, y cierra 2016 con un descenso del 1,7% en tasa interanual, hasta los 713.005 millones de euros, según datos del Banco de... en (01/02/2017)
31
11 ideas raras que te impiden tener dinero
No ahorrar en medios formales, comprar por depresión y creer que la temporada de rebajas es imperdible, son pensamientos equívocos que debes erradicar... en (25/01/2017)
51
La riqueza de las familias españolas bajó un 22,1% de 2011 a 2014
La riqueza mediana (es decir, el punto medio en que el 50% de los casos están por encima y el otro 50%, por debajo) de los hogares españoles medida en términos netos (es decir, activos menos pasivos)... en (25/01/2017)
48
Seguros contra accidentes personales, un escudo para tu salud financiera
Contar con protección de hasta 100,000 pesos para emergencias de salud puede costarte entre 3,000 y 4,000 pesos anuales... en (18/01/2017)
74

Vea todas las noticias sobre Finanzas Personales
Vea las noticias de hoy

ENLACES de Finanzas Personales
PAGINAVISITAS
PlaneaTusFinanzas.com
Lugar para hablar, pero sobre todo, para reflexionar acerca de Finanzas Personales. Ofrece conceptos que te ayuden a entender mejor tus metas y objetivos...
Publicado el: 08/07/2009
País de origen: Mexico
17.340
Educación Financiera Banamex
Cursos gratuitos orientados a promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes financieras que permitan a las personas elevar su calidad de vida, a través de la toma de decisiones responsables
Publicado el: 08/05/2009
País de origen: Mexico
16.859
ConscienciaFinanciera.com
Espacio donde se trabaja en el diseño, estructuración y puesta en marcha de un modelo de economía personal sostenible
Publicado el: 24/01/2005
País de origen: Colombia
15.726
Money 101
Curso interactivo gratuito sobre el manejo de las finanzas personales, por CNN y la revista Money (en inglés)
Publicado el: 28/03/2002
14.949
Inversis.com
Provee al inversor individual de experiencia, conocimiento y asesoramiento del mundo financiero
Publicado el: 16/01/2002
14.155
Tucrédito.com
Buscador de ofertas de prestamos personales
Publicado el: 10/11/2001
País de origen: España
12.763
Smart Money
Revista de finanzas personales (en inglés)
Publicado el: 21/10/2001
11.513
TheStreet.com
Informacion de Finanzas, Bolsa e Inversiones (en inglés)
Publicado el: 04/01/2001
11.249
Morningstar.com
Informacion detallada de Fondos Mutuales (en inglés)
Publicado el: 04/01/2001
11.315
Worth
Revista de finanzas personales (en inglés)
Publicado el: 02/01/2001
11.469

Vea todos los enlaces sobre Finanzas Personales

VIDEOS sobre Finanzas Personales
VIDEOTEMAVISITAS
Consejos para cuidar el dinero
Consejos sencillos para reducir sus gastos
Duración: 3:47 Autor: Tiempo de Equilibrio
Finanzas Personales7318
Cuide su salud y sus finanzas
María Teresa Izquierdo, editora de finanzas personales del periódico El Economista, nos comenta como cuidar nuestra salud, y en consecuencia de nuestras finanzas personales
Duración: 3:34 Autor: El economista
Finanzas Personales4900
Consejos para reducir tus deudas
¿Enfrenta una montaña de deudas? ¿Evita las llamadas de los acreedores? Esto es solo parte de una crisis económica. Conozca los consejos de los expertos en finanzas sobre como salir de ella.
Duración: 9:01 Autor: saber hacer
Finanzas Personales4983
Los chicos y las finanzas personales
Si les damos tarjetas de créditos a los niños, se volverán consumidores compulsivos?
Duración: 3:04 Autor: El economista
Finanzas Personales4037
Finanzas personales ante la crisis
¿Viene la crisis?, ¿Que hacemos en estas situaciones? Consejos de finanzas personales para saber administrarnos en tiempos de crisis
Duración: 2:59 Autor: El economista
Finanzas Personales4940
Fraudes en Forex
El Doqtor Ahorro nos previene de los fraudes en moneda extranjera finanzas personales.
Duración: 3:11 Autor: El economista
Cambio y moneda5048
El secretro de las finanzas personales
El Doqtor Ahorro nos explica cuales es el secreto para tener un mejor control de nuestras finanzas personales.
Duración: 2:44 Autor: El economista
Finanzas Personales4515
El Tabú de las finanzas personales
El Doqtor Ahorro nos explica el porque existe el tabú de las finanzas personales y cual sería la manera correcta de explicarle a la gente como manejar sus finanzas personales en la vida cotidiana.
Duración: 1:47 Autor: El economista
Finanzas Personales4439
La enseñanza de las finanzas personales
El Doqtor Ahorro nos explica cuales son las herramientas necesarias para la enseñanza de las finanzas personales.
Duración: 4:33 Autor: El economista
Finanzas Personales5605
La Inflación (doqtor ahorro)
El Doqtor Ahorro nos explica que es la inflación y como nos afecta en nuestra economía.
Duración: 5:13 Autor: El economista
Inflación5419
La escalera financiera
El Doqtor Ahorro nos enseña el como funciona la teoría de la escalera financiera y como aplicarla a nuestras finanzas personales.
Duración: 3:20 Autor: El economista
Finanzas Personales4572
La importancia de estar asegurado
Ma. Teresa Izquierdo, editora de la sección Finanzas Personales del periódico El Economista, nos comenta la importancia de estar asegurado y los beneficios que esto tiene.
Duración: 3:44 Autor: El economista
Seguros6026
¿Qué es el ahorro? ¿Cómo ahorrar?
El Doqtor Ahorro, nos explicará como poder ahorrar de una manera eficiente y saber llevar un buen manejo de nuestras finanzas personales.
Duración: 3:32 Autor: El economista
Finanzas Personales15075
La inversión
El Doqtor Ahorro nos explica, ¿Qué es la inversión? y ¿Cómo funciona la inversión?
Duración: 5:05 Autor: El economista
Finanzas Personales8069
Balance Personal
El Doqtor Ahorro nos enseña como llevar el equilibrio correcto de nuestro dinero a través del buen uso de las finanzas personales.
Duración: 3:26 Autor: El economista
Finanzas Personales5941
Navidad en Agosto "El arte de ahorrar comprando"
El Doqtor Ahorro nos enseña ahorrar en nuestras compras navideñas adelantándonos con las ofertas en este mes, la enseñanza de ahorrar comprando.
Duración: 3:42 Autor: El economista
Comercio y ventas al detal4009
Padre Pobre Padre Rico (1 de 6)
Video de Robert Kiyosaki explicando su conocida filosofia de finanzas personales
Duración: 5:49 Autor: Robert Kiyosaki
Finanzas Personales6160
Padre Pobre Padre Rico (2 de 6)
Video de Robert Kiyosaki explicando su conocida filosofia de finanzas personales
Duración: 4:48 Autor: Robert Kiyosaki
Finanzas Personales5785
LIBROS sobre Finanzas Personales
Más que suficiente - por Dave Ramsey

Las 10 claves para cambiar nuestro destino financiero. Aunque seamos ricos, hay cosas que se interpondrán entre nosotros y la felicidad si, entre otras cosas, no pagamos nuestros impuestos, le mentimos a nuestra esposa (o esposo) o hablamos mal de nuestros colegas. Y es que la felicidad no......
Las diez vías hacia la riqueza - por Kenneth L. Fisher, Lara Hoffmans

Los caminos que recorrieron los ricos ¡que usted también puede recorrer!. ¿Alguna vez se ha preguntado cómo hicieron los ricos para amasar sus fortunas? ¿Alguna vez se ha preguntado si usted puede hacer lo mismo? Según Ken Fisher, experto en finanzas y multimillonario, sí es posible. Basta con......
El cuadrante del flujo de dinero - por Robert Kiyosaki, Sharon Lechter

La guía del padre rico para obtener libertad financiera. Casi todo el mundo pasa la mayor parte de su tiempo trabajando con el fin de endeudarse para comprar bienes que se devalúan (casas, posesiones, etc.). Esto supone trabajar aún más duro para ganar más y pagar aún más deudas. Este es el mundo......
Cómo hacerse rico - por Felix Dennis

Uno de los grandes emprendedores del mundo comparte sus secretos. Este libro está dirigido a personas que desean hacerse ricas a toda costa. En él encontrarás los útiles consejos de un hombre que se enriqueció con su propio esfuerzo y que ahora pone a tu disposición toda la experiencia adquirida en......
Por qué queremos que usted sea rico - por Robert Kiyosaki, Donald Trump

Dos hombres, un mensaje. La clase media estadounidense está en peligro de extinción. El motivo es que la economía de los Estados Unidos está en muy mal estado: el dólar está en caída libre, los empleos e industrias se están mudando al exterior, los salarios están disminuyendo, los precios del......
Su dinero y su cerebro - por Jason Zweig

Cómo la nueva ciencia de la neuroeconomía lo puede ayudar a hacer dinero Por lo general, atribuimos nuestro fracaso financiero a un sinfín de factores y circunstancias ajenos a nosotros mismos. Pero el verdadero culpable de que nuestras inversiones generen pérdidas es nuestra estructura cerebral.......
Dinero de verdad - por James J. Cramer

Invertir sensatamente en un mundo insensato No existen reglas universales ni secretos para invertir correctamente. Nuestra estrategia personal de inversión debe variar dependiendo de nuestros objetivos individuales. Y sólo existen dos razones genuinas para invertir: primero, para crear un fondo de......
El librito sobre cómo invertir con sentido común - por John Bogle

El único modo de obtener grandes retornos sobre su inversión El mercado está repleto de gurús de negocios y libros sobre finanzas que ofrecen toda clase de métodos para obtener el mayor retorno posible sobre las inversiones. Pero la verdad es que no existe modo alguno de predecir si el precio de las...
Un paseo aleatorio por Wall Street - por Burton Malkiel

La estrategia comprobada para invertir con éxito ¿Recuerda todas las teorías y trucos conocidos para invertir de modo seguro y con el mayor retorno posible? Si los recuerda, es hora de que los deseche de su mente. Y si nunca ha sabido nada sobre la materia, lea este texto y empezará con buen......
La regla #1 - por Phil Town

Una simple estrategia para invertir exitosamente en sólo 15 minutos a la semana Muchas personas se impresionan con los grandes retornos que obtienen expertos inversionistas como Warren Buffett. Y aunque nadie sabe cómo reproducir sus métodos, a el se le atribuye una simple máxima: No perder dinero.......

Vea todos los libros sobre Finanzas Personales

COLABORADORES que escriben sobre Finanzas Personales
NOMBREINTERESPAISVISITAS
Ceballos Sebastian, Jorgeadministracion, finanzas, economia, evaluacion de proyectos
Mexico
9.253
Gomez Giraldo, EduardoEmprendimiento, mercadeo y finanzas personales
Colombia
5.580
Toral Lazo, RobertoFinanzas, economía
Venezuela
4.825

Vea todos los colaboradores

   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC