Gerencia y Negocios   Acerca de | Mapa del site | Recomiéndenos | Hacer página de inicio |
PARTICIPE
 
Reciba nuestro boletín
Sus artículos en deGerencia
Su Web en deGerencia
Su firma en deGerencia
Síganos en Twitter
Nuestro contenido en RSS
Descargue nuestra barra
Contáctenos


EN deGerencia.com
Mapa del site
Temas de Gerencia
Negocios por país
Artículos
   recientes | populares
Actualidad
   noticias | populares
MBA
Formación Gerencial
Videos
Firmas
Colaboradores
   recientes | populares
Enlaces
   recientes | populares
Libros
   recientes | populares
Bolsa de Empleos
Glosario
Boletines
Encuestas
Eventos
Aliados
Contáctenos
Encuesta
¿Cual de las siguientes redes sociales utiliza con más frecuencia?
Facebook
Twitter
Linkedin
Xing
MySpace
Otra
Ninguna

Mas encuestas...

Votos: 44945

ALIADOS

Resumido.com

EmpleoFuturo.com

deRevistas.com

ForeignMBA.com
Más aliados >


DE INTERES






 

Reuniones de negocios

Principal > Habilidades gerenciales > Reuniones de negocios


Las Reuniones de negocio



Esta modalidad es muy utilizada entre los empresarios para concretar pactos y establecer alianzas estratégicas entre las partes. Hoy en día, no es necesario que las personas de negocio viajen de un país a otro para discutir aspectos importantes de su empresa o de algún proyecto en particular. A través de las conferencias por web, los individuos pueden disminuir sus costos, ahorrarse la reserva, el tiempo y el pago del pasaje, al tiempo que se reúnen cómodamente con la parte interesada, sin mover un dedo.

¿Por qué las reuniones de negocio?



Para que una empresa sea exitosa, es necesario que sus directivos establezcan reuniones personales, o virtuales (a distancia), con las personas interesadas para discutir acerca de diversos asuntos: diagnóstico y entorno del negocio, requerimientos y dificultades, costos, producción, herramientas de planificación, entre otros aspectos.

Muchas veces, es recomendable que estas reuniones se lleven a cabo personalmente, ya que la presencia de documentos impresos, anotación de observaciones y hasta el liderazgo cara a cara, distan mucho de que el encuentro sea exitoso. Sin embargo, algunas de estas reuniones pueden llevarse a cabo de forma "extraordinaria", bien para discutir aspectos relevantes o solventar trabas que hayan surgido, sin premeditación alguna, a lo largo del proceso de negocio. Pero, ¿qué pasa cuando ambas partes se encuentran en países diferentes?

En este sentido, las reuniones de negocio se han renovado. Con tan solo tener un equipo con conexión a Internet, un teléfono y un explorador, la persona puede entablar una conferencia virtual con una o más personas, evitando de esta forma la presencia física, la espera de las personas "poco puntuales", las dispersiones y el traslado hasta el lugar de la convocatoria.

Tips para reuniones de negocio



Es erróneo pensar que las reuniones de negocio sólo se llevan a cabo en momentos críticos. Un encuentro de este tipo también puede realizarse para afinar detalles técnicos o incluso discutir el estatus de alguna propuesta. Muchas veces en este tipo de reuniones es vital establecer un cronograma concreto para la entrega puntual de tareas.

Con relación al personal, un directivo tiene que saber el momento adecuado en el que debe convocar y llamar a una reunión de este tipo. Sin embargo, antes de hacerlo a la ligera, el gerente debe saber exactamente por qué quiere hacerlo, a qué personas debe involucrar, preguntarse si esto implica una pérdida de tiempo o no, planificar los aspectos a discutir, cuál puede ser la mejor hora (se recomienda hacerlo antes del almuerzo o al final del día cuando el personal haya culminado sus labores) y tiempo estimado de duración, entre otros aspectos.

Se han dado casos en los que estos encuentros se prestan para que los involucrados conversen acerca de asuntos personales, se dispersen y distraigan con sus equipos celulares y hasta se duerman. Sin embargo, es recomendable que, si la reunión es muy concreta, se mantenga a los presentes parados con el objeto de que ésta sea más corta y eficiente; se involucre al mínimo número de personas y se fomente la discusión y el intercambio de ideas, con tiempos estipulados.

Palabras clave: reuniones, juntas


Vea en esta página: Artículos de Reuniones de negocios, Noticias sobre Reuniones de negocios, Libros sobre Reuniones de negocios
ARTICULOS de Reuniones de negocios
ARTICULOVISITAS / comentarios
Reuniones efectivas en tiempos del internet
El ritmo empresarial actual y su combinación con los nuevos dispositivos digitales conectados al internet nos han convertido en multifuncionales y casi que omnipresentes, estamos disponibles las 24... por Jose Manuel Vecino (16/07/2015)
4.678 /
0
Discrepando en las reuniones
Por lo genético y lo extragenético, todos resultamos únicos, diferentes, particulares, y somos percibidos-juzgados por ello con mayor o menor acierto, desde mentalidades igualmente únicas que nos... por Jose Enebral Fernandez (08/01/2014)
2.615 /
0
Buenas prácticas para realizar reuniones efectivas
Muchas veces cuando se nos invita a una reunión pensamos o escuchamos expresiones tales como: “De nuevo a perder el tiempo”, o “tengo mucho trabajo y no puedo asistir por que nunca se termina a... por Bari Domínguez Fernández (02/06/2008)
86.545 /
4
Organice reuniones de negocio efectivas
ANTES DE LA REUNION 1.- Antes de convocarla, analice si es la mejor forma de cumplir el objetivo comunicacional. Considere las alternativas: enviar e-mail, escribir un memo, una llamada en... por Billy Vaisberg (14/12/2001)
9.674 /
2

Vea todos los artículos sobre Reuniones de negocios
ACTUALIDAD de Reuniones de negocios
NOTICIAVISITAS
Cargos gerenciales pasan 50% de su jornada en reuniones
Chile es uno de los cinco países OCDE que más trabaja en el mundo, con un promedio de 1990 horas al año, superado sólo por México, Costa Rica, Corea del Sur y Grecia, con 1770 horas trabajadas. Esto... en (20/05/2017)
79
6 consejos para organizar reuniones productivas con poco esfuerzo
Por José María López para Think Big. Además de nuestro trabajo diario, en nuestro día a día nos encontramos con otras tareas, igual o más importantes, que tienen que ver con lacomunicación. Enviar un... en (20/03/2017)
56
6 prácticas para reunir a las personas adecuadas en una reunión de trabajo
Marvin Weisbord (ex consultor de empresas, escuelas médicas y universidades) y Sandra Janoff (asesora de empresas y agencias gubernamentales) han dedicado su labor como consultores a crear... en (02/03/2017)
61
4 pasos para hacer reuniones efectivas
Hay un dato que probablemente muy poca gente conoce: entre el 35 y 40 por ciento del tiempo en las empresas se pierde por reuniones que no son efectivas... en (10/11/2016)
201
Reuniones de trabajo: ¡Fíjate en mí y no en tu smartphone!
Un estudio del Marshall School of Business mostró lo evidente: usar el teléfono en momentos inadecuados molesta a su jefe y colegas, y peor aún a las personas mayores. Conozca los motivos y cómo... en (27/08/2016)
151
La fórmula para tener reuniones de trabajo desastrosas
¡Cuidado! Las probabilidades de tener resultados adversos de una mala junta de trabajo son altísimas y los efectos dañinos suelen ser de amplio espectro... en (11/08/2016)
161
Reuniones desconectadas: ¿llegó la hora de dejar los celulares?
Los teléfonos son, para algunos ejecutivos consultados por Gestión, una distracción e interrumpiría con las labores. Para otros, su uso no está del todo prohibido... en (11/08/2016)
147
Para tener mejores reuniones virtuales, enfóquese en las relaciones
Harvard Business Review. Haga preguntas de la vida personal y de la familia para conocerse fuera del contexto del trabajo... en (05/08/2016)
159
Las reuniones: esa es la lacra que hace perder el tiempo a los equipos de marketing
No es una queja nueva: los departamentos de marketing lamentan el peso que la burocracia y todas esas cosas que no son realmente su trabajo tienen en su jornada laboral y que acaban haciendo que... en (28/06/2016)
203
Cinco claves para tener reuniones efectivas
Para muchas personas, la mayor parte de su día laboral consiste en generar acuerdos de trabajo y los mismos se gestionan a través de reuniones, configurándose como la mejor herramienta para tal... en (14/06/2016)
303
¿Cómo rechazar amablemente una invitación para una reunión?
Saber decir no adecuadamente puede definir el futuro de una negociación posterior... en (04/06/2016)
318
4 ventajas de las reuniones semanales
Las reuniones de trabajo semanales son una buena opción para garantizar el control períodico de los procesos. Sin embargo, hay que asegurarse de que sean productiva. En ese sentido, EAE Business... en (22/04/2016)
311
5 Tips para tener reuniones efectivas
Las reuniones son un aspecto fundamental del trabajo en equipo. Para coordinar los esfuerzos y asegurar objetivos claros, no hay herramienta más efectiva... en (29/03/2016)
360
¿Cuáles son las ventajas de las videoconferencias?
Un estudio de Polycom que indica que las ventajas de estas formas de comunicación empresarial son el aumento del impacto de las conversaciones en 88% y de la rapidez en la toma de decisiones en 87%,... en (20/03/2016)
308
¿Repetir información en una reunión puede ayudar a hacer que los demás lo apoyen?
Harvard Business Review. Los investigadores demostraron que repetir información selectivamente a favor de una decisión particular cambiaba la preferencia de los escuchas a favor de ésta y hacía que la en (04/03/2016)
285

Vea todas las noticias sobre Reuniones de negocios
Vea las noticias de hoy

LIBROS sobre Reuniones de negocios
Cómo dirigir reuniones - por Alan Barker

¿Quién no ha sido víctima de las interminables reuniones que plagan a todo el mundo empresarial y comercial? Lo peor de todo, es que dichas reuniones son tan largas como inefectivas. Es un hecho que las reuniones de trabajo se han terminado convirtiendo en una traba operativa para buena parte de......
No más reuniones sin sentido - por Martin Murphy

Sesiones innovadoras que revolucionarán nuestra manera de trabajar. En las salas de conferencia de todo el planeta se da un ritual diario: la reunión. Este es el caballo de batalla para llevar a cabo los asuntos diarios de los negocios y las organizaciones. Sin embargo, las reuniones tradicionales...

Vea todos los libros sobre Reuniones de negocios

   
  
Negocios con China - Como invertir - Negocios en USA - Franquicias - Finanzas Personales - Gerencia del Cambio - Educacion Gerencial - Empowerment - Gerencia del Conocimiento - PYME - Empresas familiares - Outsourcing - Manejo del estrés - Carrera y Empleo - Efectividad


Contáctenos AQUI
Copyright 2001-2016 por Blade Media LLC