Si no puede leer este mensaje, por favor lea el boletin en línea

Boletín mensual
Abril 2004
Patrocinado por:
Enlaces | Artículos | Eventos | Actualidad | Humor

El mundo competitivo de los negocios exige que un gerente exitoso maneje información actualizada. El problema es que hay demasiada, y acceder a ella puede resultar costoso.

Solución: le ofrece lo mejor de los LIBROS de gerencia y lo mejor de las REVISTAS de negocios.

Suscríbase ya

Este boletín llega a 64.050
gerentes de habla hispana

2.892 enlaces,
362 artículos de
82 colaboradores y
976 noticias en
308 categorias

Enlaces
nuevos enlaces de utilidad para el gerente

Micros & Pymes
Centro Virtual al Servicio de las micros, pequeñas y medianas empresas
Area: Emprendedores

e-Conozco.com
Sitio web que permite desarrollar tu red social a través del networking online. El objetivo no es sustituir las relaciones tradicionales sino potenciarlas utilizando las facilidades que ofrece internet.
Area: Networking

LogisMarket.com - España
Directorio de empresas para la gestión de almacenes, donde encontrará a los principales proveedores de equipamiento industrial, transporte y embalaje
Area: Logistica

Otros enlaces de interés:

Para reflexionar

"En el pasado, tal vez, habrá explicaciones de porqué estamos como estamos, pero seguro que no encontraremos soluciones. "

"Comenzar la reestructuración eliminando gente, suele ser un error que luego se paga caro "

"La globalizacion, por sus características, parece que será la continuación de la historia (prehistoria, historia antigua, historia moderna y contemporánea y globalización) "

Un MBA de una prestigiosa organización Europea, al 25% de su valor

Los Programas de IEB (Instituto de Estudios Bursátiles, afiliado a la Bolsa de Madrid) - Clase Ejecutiva convocados para MAYO de 2004 se encuentran ya abiertos. Puesto que nuestro deseo es contar con el máximo número de alumnos posible, apresúrese y opte ya a una plaza, beneficiándose de una de nuestras límitadas becas del 75% y del 60% sobre el coste del Programa.

Regístrese ya - las becas podrán solicitarse hasta que se cubra el cupo ofertado de las mismas.



patrocinado por
centro adscrito

Programas disponibles: MBA Master en Dirección y Administración de empresas, Master en Comercio Internacional, Máster de Desarrollo Local, Master en Dirección Comercial y Marketing.

¡PREINSCRIBASE YA!

Los programas Máster son accesibles de forma interactiva, desde cualquier lugar y cuando más le convenga, 100% compatible con la Actividad Profesional más intensa.

  • Los Conceptos y Prácticas más avanzados de la Gestión Empresarial de las mejores Escuelas de Negocio del mundo a su alcance, de forma Práctica, Amena, y Enfocados en los retos actuales.
  • Progrese en la comunidad de la Clase donde se provoca la Reflexión personal y la oportunidad de Contrastar su propia Posición, creando numerosos "momentos de la verdad" en los que se produce la asimilación práctica de lo aprendido.
  • Participación continua del Profesor quién gestiona el proceso del Curso, lleva el ritmo de las Clases y ordena y analiza los temas de debate.

¡VISITENOS HOY!

Artículos
nuevos artículos y colaboradores en deGerencia.com

¿Cómo influir en los demás? por María Escat Cortés

"¿Cuándo fue la última vez que tuviste una buena idea? ¿Cómo intestaste convencer al resto? La influencia es una de las habilidades más necesarias dentro de las organizaciones, especialmente si tratamos con personas más experimentadas. Sin duda, una de las habilidades que más nos pueden ayudar a la hora de convencer al resto (influenciarles) es la capacidad de ponernos en el lugar del otro. Esta capacidad la denominamos empatía..."

Globalización y homogeneidad cultural: algunas consideraciones por deGerencia.com Redacción

"La globalización sigue siendo, sin lugar a dudas, el gran tema de los tiempos que corren. Esto no es de extrañar, puesto que casi todos (si no todos) los ámbitos del quehacer y discurrir humanos: los avances tecnológicos, la miseria, los conflictos bélicos, la fortuna, las comunicaciones, las ideas y, claro está, la economía, parecieran no sólo formar parte inamovible y constitutiva del proceso de globalización, sino, además, ser el resultado directo o indirecto del mismo..."

Perfil: Dale Carnegie, pionero de la auto-ayuda por deGerencia.com Redacción

"...Dale Carnegie es considerado el gurú fundador del movimiento de auto-ayuda. Su libro “Cómo ganar amigos e influenciar a la gente”, publicado originalmente en 1936, ha vendido más de 15 millones de copias. Otro libro de gran popularidad fue “Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”. En total, sus libros han vendido 50 millones de copias en decenas de idiomes, y unas 7 millones de personas han asistido a sus cursos...."

Otros artículos:

Más artículos >>>

Nuevo colaborador

Carlos Alberto Rosales

Licenciado en Educación en la especialidad de Matemática y Física por la Universidad de Piura,Perú especializado en:

-Proyectos de Desarrollo Social por el BID, y también por la Fundación CODESPA
-Diseño de Proyectos en Autocad por el SENCICO Piura
Actualmente labora como educador en el Colegio Privado HUMTEC Humanismo y Tecnología en Lima, Perú . Asimismo colabora ‘Ad Honorem’ con el Diario El Tiempo de Piura, El Peruano de Lima, el Portal Educativo de las Américas (Organismo de la OEA para la Educación), y la Asociación de Grupos de Estudio de Actualidad AGEA; a través de artículos de opinión. Además ha publicado cartas de opinión para el Diario Expreso y El Comercio de Lima.

Lea sus artículos

Otros colaboradores

¿Quiere colaborar?

La herramienta que no le debe faltar
patrocinante

¿Cansado de buscar? Descargue gratis la versión "deGerencia.com" de la premiada barra de herramientas de Alexa. Todo browser debe tenerla: búsqueda en un sólo click, estadísticas sobre cada website que visita y mucho más...

Eventos
próximos eventos de negocios

International Franchise Expo
04/30 al 05/02 en Washington

Sumaq Summit 04
05/05 al 05/07 en Atlanta, GA

Forecast on Latin America and the Caribbean
05/05 al 05/05 en Washington

World Business Forum
05/10 al 05/11 en Nueva York

LACIME 2004
06/23 al 06/25 en Sao Paulo

Más eventos >>>

Libro recomendado

The Future of Competition: Co-Creating Unique Value with Customers (El futuro de la competencia: co-creando valor único con sus clientes)
En este nuevo "sistema industrial", los clientes buscarán ejercer su influencia en cada área de su empresa

Gestión en Crisis
patrocinante

Segured.com se complacen en invitarle al Seminario

“GESTIÓN DE CRISIS”

Cómo prevenir, afrontar, gestionar y comunicar una situación de crisis en su organización- a realizarse el próximo 12 de Mayo de 2004, en el Salón Orinoco del Hotel Tamanaco en Caracas. Este seminario -dirigido a directores de empresas, gerentes, supervisores de seguridad, operaciones, RRHH, sistemas, relaciones públicas y servicios- tiene por objeto actualizar a los participantes en materia de Gestión de Crisis y prepararles para afrontar y superar situaciones irregulares de cualquier índole en sus organizaciones, incluyendo imagen institucional, productos o servicios defectuosos, cambios estructurales, incidentes industriales, laborales, ambientales, financieros, informáticos, desgracias naturales, seguridad y terrorismo.

En la gerencia moderna, la Gestión de Crisis es una prioridad para toda organización, sea grande o pequeña, pública o privada, por cuanto le permite: Trabajar en la identificación de posibles situaciones que puedan generar una crisis Diseñar las estrategias necesarias para afrontarlas Coordinar las actividades para superarlas Alcanzar una pronta y efectiva recuperación de la productividad o servicios con el menor impacto posible

Dada la importancia del evento, no dudamos en contar con su participación, para lo cual debe confirmar su asistencia antes del 06 de mayo de 2004, por este email

Actualidad
noticias y tendencias del mundo gerencial

Redes sociales... Diferentes
Las redes sociales están de moda. Un fenómeno que en España se encuentra, en general, en una primera ola, con webs como E-conozco, está empezando en otros lugares a desarrollar nuevas modalidades, más avanzadas tecnológicamente

Cómo poner a trabajar a los clientes
Cada vez se hace más difícil para las empresas sostener el crecimiento y crear valor por sí mismas. Por ello es tiempo de involucrar a los clientes en el proceso. Los profesores C.K. Prahalad, y Venkat Ramaswamy, de la Escuela de Negocios de...

¿Los Gobiernos favorecen a las compañías extranjeras o a las domésticas?
La creencia de que los Gobiernos favorecen a las firmas de sus países no se adapta muy bien al actual entorno global de negocios. De hecho, hoy en día, los Gobiernos tienden a favorecer algo más a las empresas extranjeras, según una investigación...

Cómo alentar la producción de grandes ideas
Las empresas se sustentan sobre ideas pero, ¿cómo lograr que la gente las genere? Pruebe responder el cuestionario que sigue, colocando verdadero o falso a cada planteamiento: 1. Las grandes ideas están donde está la acción. 2. Los gerentes...

Competitivas y ¿globales?
En marzo, la compañía brasileña, Ambev, la mayor cervecera sudamericana, anunció su fusión con la belga, Interbrew, operación que daría como resultado la mayor cervecera del mundo. Pero las condiciones del acuerdo indican que se trata de algo más que

Más artículos >>>

Aliados

Estadísticas e investigación

Todo sobre el MBA

El portal de Seguridad

Arranque a navegar

Venezuela de la A a la Z

La verdad de los medios

58 juegos, $200 gratis
Humor
¿Qué piensan nuestros visitantes?

Gerencia japonesa

Cuatro altos ejecutivo, un inglés, un francés, un japonés y un norteamericano, son secuestrados cuando van camino a una conferencia internacional.

Los terroristas los van a ejecutar, pero les concede a cada uno un último deseo:

El inglés pide que le dejen honrar a su país y protestar ante el acto barbárico, cantando el "Dios Salve a la Reina"

El francés pide que le dejen entonar "La marsellesa" en honor de su país.

El japonés solicita que, antes de morir, le dejen dictar ante los presentes la conferencia que pensaba dictar en el evento, sobre el estilo gerencial de Japón.

"Son peticiones razonables", dice uno de los terroristas. "¿Y usted que va a pedir?" pregunta al norteamericano.

"Quiero que me maten de inmediato, para no tener que oir otro discurso sobre la gerencia japonesa".

Acerca de este boletín

Este boletín gratuito es enviado mensualmente a los miembros registrados en deGerencia.com, directorio y buscador de temas gerenciales en Ibero-América, para mantenerlos informados de las novedades en el portal y en el mundo gerencial.

deGerencia.com es un proyecto de Meltom Technologies

¿Le gustó?
Re-envíele el boletín a sus colegas, o recomiéndeles deGerencia.com. Cuéntenos su experiencia o escríbanos sus comentarios a feedback@degerencia.com

¿No le gustó?
Usted lo ha recibido porque 1) se registró en deGerencia.com 2) se registró para recibirlo en un website relacionado o 3) alguien se lo ha recomendado. Si no desea continuar recibiéndolo, haga click en el link "unsuscribe" abajo